Copa Perú 2022: qué equipos clasificaron a la Finalísima y cuándo se jugarán los partidos por el ascenso a la Liga 1 | Foto: @DeChalaca / Twitter
Copa Perú 2022: qué equipos clasificaron a la Finalísima y cuándo se jugarán los partidos por el ascenso a la Liga 1 | Foto: @DeChalaca / Twitter
Redacción EC

Entre el domingo 20 y lunes 21 de noviembre se llevaron a cabo los encuentros de vuelta de la Etapa Nacional de la y, por ende, ahora tenemos cuatro equipos clasificados a la , etapa final donde se enfrentarán para buscar el ascenso a la .

MIRA AQUÍ: Mundial 2022: la razón detrás de los varios minutos de adición que se están dando en los partidos del torneo

El primero en clasificarse fue el Defensor La Bocana de Sechura de Jauja, que fue el único equipo que hizo prevalecer su ventaja de la ida, ya que pese a perder por 2-0 en su visita ante el CESA de San Agustín de Cajas, consiguió su pase por el 4-1 que obtuvo a su favor en el primer compromiso.

Luego, el resto de equipos clasificados lograron hazañas, como es el caso del Atlético Bruces de Nuevo Chimbote, que superó por 4-1 al Cultural Rosario de Celendín y con ello lo igualó en el global, pero al estar mejor ubicado en la Tabla Única, llegó al grupo de los cuatros mejores de la competición.

Lo mismo sucedió con el Deportivo Garcilaso del Cusco, que venció al Ecosem Pasco de Tinyahuarco por 3-1 e igualó el global. Dado que tuvo una mejor ubicación en la clasificación de la Fase 1, pudo volver a una Finalísima luego de 28 años de espera.

Por último, tenemos como cuarto clasificado al AD Comerciantes FC de Belén, que tenía el escenario más complejo, pues perdió 5-0 en el partido de ida contra el San Andrés de Runtu, pero sorpresivamente logró emparejar el global, y dado que también tuvo una mejor ubicación en la Tabla Única, obtuvo su acceso a la instancia decisiva.

MIRA AQUÍ: ¿Qué hará la marca de cervezas con las millones de latas que no pudo vender en el Mundial Qatar 2022?

¿CUÁNDO SE JUGARÁN LOS PARTIDOS DE LA FINALÍSIMA?

Este jueves 24 de noviembre se estará realizando el sorteo del fixture de las tres jornadas que permitirán descubrir al equipo campeón que ascenderá a la Liga 1 2023 y al equipo subcampeón que irá a la Liga 2 2023.

De esta manera, todo quedó listo para el arranque de la Finalísima de la Copa Perú, que se desarrollará el próximo domingo 27 de noviembre, miércoles 30 de noviembre y domingo 4 de diciembre. Los horarios de los partidos están pactados para las 12:30 p.m. (el preliminar) y 15:30 p.m. (el estelar).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC