Descubre cómo realizar el trámite para la obtención de tu carnet de vacunación COVID-19.
Descubre cómo realizar el trámite para la obtención de tu carnet de vacunación COVID-19.
Redacción EC

Si ya tienes la pauta completa de tu vacuna contra el , puedes verificar en la Plataforma Carnet de vacunación del la aplicación de esta u otras vacunas que recientemente te hayan inoculado en el Perú.

MIRA: COVID-19: ¿qué dijo el ministro de Salud sobre el reciente incremento de contagios en el país?

En esta plataforma se registra la fecha y lugar en donde recibiste la vacuna. También se guardan los datos del tipo de vacuna que te pusieron, el fabricante y el número de lote. Además, este portal web ofrece la descarga de un Certificado de vacunación.

Antes de empezar con el proceso es importante que tengas a la mano tu documento de identidad, podrás usar tu DNI, Pasaporte, Carnet de Extranjería, DNI de un país extranjero, Permiso temporal de permanencia o en caso de no tener uno, se usará un código temporal.

MIRA: Hay una alta tasa de contagios en zonas donde votan por la ultraderecha, según estudio

¿Cómo tramitar el carnet de vacunación COVID-19?

  1. Ingresa a
  2. Selecciona tu documento de identidad.
  3. Coloca tu fecha de nacimiento, número de documento y fecha de emisión (en caso elijas DNI).
  4. Haz clic en “Iniciar sesión”.

Aparecerá toda la información sobre las vacunas que te hayan aplicado y sobre cualquier otra que hayas recibido recientemente. Para saber más sobre tu vacuna, dale clic a “Ver Detalle”, se abrirá una nueva página con todo sobre las vacunas contra el coronavirus que has recibido. Incluso se cargará un código QR para su validación.

MIRA: Descubren que el COVID-19 puede reducir el dolor en pacientes con cáncer

Podrían darse algunos inconvenientes al visualizar tus datos, por ello peruano advierte que si al ingresar a la plataforma:

  • El registro de tus datos personales es incorrecto: envía la foto de tu documento de identidad y carnet de vacunación al correo . Recibirás un número de ticket de atención con el cual puedes consultar el estado de tu solicitud al WhatsApp 952855203 o llamando al (01)3157540 opción 1, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 10:00 p. m. y sábados y domingos de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.
  • El registro de tus dosis de la vacuna está incompleto: ingresa a Solicitar Registro Vacuna COVID-19 y completa los datos que te piden, o acércate al centro de vacunación donde te vacunaron y solicita al personal del establecimiento que actualice tu información. Recuerda llevar tu carnet de vacunación físico.
  • Si te vacunaste en el extranjero, conserva tu carnet o documento original porque la plataforma no emite ningún documento que certifique la información de vacunación de otros países.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.

TE PUEDE INTERESAR