Las mascarillas KN95 se han vuelto muy populares para el uso común y evitar la propagación del coronavirus. (Foto: Reuters)
Las mascarillas KN95 se han vuelto muy populares para el uso común y evitar la propagación del coronavirus. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Desde que empezó la pandemia del nuevo , las se volvieron de uso necesario y en la mayoría de los casos obligatorio. Ante tal apremio, es importante tener en cuenta las características de los barbijos reutilizables más recomendables para la población en general, que en este caso son los KN95 y los FFP2.

MIRA: ¿Qué son las mascarillas elastoméricas y por qué son mejores que las KN95? Entérate aquí

La mascarilla FFP2 es se destaca por tener un diseño del contorno 3D, tiene la función de pinza ajustable en la nariz, cuenta con espuma suave, no causa vapor al llevarla con anteojos, filtra casi el 92% de partículas nocivas que provienen del exterior y es apta para todas las edades.

Mientras que sobre la KN95 se sabe que es una mascarilla que protege de la mayoría de partículas que están fuera, en el ambiente, como polen, virus o bacterias. Su capacidad de filtración es del 95%, y al no tener válvula de exhalación, protege en los ambos sentidos.

MIRA: ¿Qué cara de las mascarillas quirúrgicas debe ir hacia fuera y cuál hacia dentro?

Las mascarillas KN95 son un tipo de mascarilla de respiración con filtro que se fabrica comúnmente en China y son similares a las mascarillas N95 que se suelen usar en los Estados Unidos”, detalla .

Las mascarillas KN95 son reutilizables, por lo que no deberían desecharse en su primer uso. Se estima que pueden ser usadas durante 48 horas continuas, por lo que se recomienda que se empleen en diferentes ocasiones a lo largo de varios días dentro de ese plazo.

MIRA: COVID-19: ¿Qué mascarillas recomiendan los expertos ante la pandemia del coronavirus?

Para saber si se debe seguir usando una KN95 lo recomendable es primero verificar el estado de la mascarilla, si no tiene huecos, cortes, humedad o está sucia. Cualquiera de estos factores son suficientes para descartarla, incluso antes de que culmine su tiempo de vida.

Tanto la KN95 como la FFP2, son mascarillas muy parecidas. Estas últimas cumplen con el estándar europeo respecto a las mascarillas permitidas para salir a la vía pública. Incluso, antes de ser prohibidas por completo, en la Unión Europea se intentó homologar las KN95 con las FFP2 por su parecido.

La principal diferencia entre ambas mascarillas radica en que las KN95 han sido nombradas según la nomenclatura estadounidense y filtran al 95% de las partículas, mientras que las FFP2 se ajustan a la normativa europea y tienen una capacidad del 92% de filtración.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos recomienda uso de doble mascarilla para combatir las nuevas cepas del coronavirus
Estados Unidos recomienda uso de doble mascarilla para combatir las nuevas cepas del coronavirus

TE PUEDE INTERESAR