La iniciativa del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, entraría en vigencia oficial en setiembre. (Foto: EFE / Peter Foley)
La iniciativa del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, entraría en vigencia oficial en setiembre. (Foto: EFE / Peter Foley)
Redacción EC

Pese a los esfuerzos que se llevan a cabo en los procesos de vacunación contra el , la ha encendido la alerta en el mundo entero y no es la excepción. Ante ello, el alcalde de la ciudad, , ha decidido exigir un pasaporte sanitario para algunos casos. A continuación los detalles.

La medida que consiste en exigir un comprobante de vacunación servirá para todo aquel que desee ingresar a espacios públicos cerrados como restaurantes, gimnasios y teatros. ¿Qué busca? Incentivar la inmunización contra el coronavirus, en especial, a residentes de barrios como Brooklyn y Bronx, donde el porcentaje de inoculados no alcanza el 50%.

MIRA AQUÍ: Prevención COVID-19: Google promueve la vacunación contra el coronavirus con doodle animado

El documento llevará por nombre “Key to NYC Pass” y será puesto a prueba en las próximas semanas hasta entrar en funcionamiento oficial a mediados de setiembre, época en la que comienza el año escolar e incremente la concurrencia laboral en las oficinas de Manhattan.

Cabe destacar que el recurso se da tras una serie de incentivos como el exigir a los trabajadores estatales a recibir el fármaco o, en su defecto, realizar testeos semanales. El estímulo de 100 dólares fue otro de las estrategias, aunque cuestionadas, de la jurisdicción en la que solo el 66% de adultos de la Gran Manzana han recibido el tratamiento completo.

MÁS INFORMACIÓN: OMS pide moratoria de dosis de refuerzo de vacuna contra el coronavirus hasta finales de setiembre

Aunque no original, el requisito a la población neoyorkina adoptada por Bill de Blasio ya fue implementado en Francia e Italia; Argentina también se uniría a las naciones o territorios donde se solicite el documento que corrobore la vacunación de las personas. Como era de esperarse, las protestas al respecto no tardaron.

Pensamos que la combinación adecuada era centrarse fuertemente en la vacunación para seguir subiendo la escalera, poner cada vez más requisitos de vacunación y dar un mensaje muy claro a todos los neoyorquinos recomendando encarecidamente el uso de mascarillas, independientemente del estado de vacunación”, explicó el burgomaestre el último lunes.

VIDEO RECOMENDADO

¿Inglaterra vuelve a la normalidad?: se levantan casi todas las restricciones por el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR