El peruano Cristian Benavente vuelve a Royal Charleroi y ha sido recibido de gran forma por los miembros del club  | Foto: Royal Sporting Charleroi
El peruano Cristian Benavente vuelve a Royal Charleroi y ha sido recibido de gran forma por los miembros del club | Foto: Royal Sporting Charleroi
Jean Pierre Maraví

Tras pasar la prueba molecular para descartar coronavirus, entrenó este martes con el . El jugador peruano fue recibido de gran forma en el club de Bélgica, al que regresa después de una breve estadía en el Royal Antwerp, que también milita en la máxima división de ese país.

MIRA ACÁ: Cristian Benavente fue oficializado como nuevo jugador de Royal Charleroi

El ‘Chaval’, que ya vistió la camiseta de ‘Las Cebras’ entre 2016 y 2019, se reencontró con personas que conocía de su primera experiencia en el club. El volante patrio incluso puede debutar este miércoles en el partido que su equipo disputará ante Westerlo por los dieciseisavos de final de la Copa de Bélgica.

El Comercio conversó con Pierre Yves Hendrick, director administrativo de Royal Charleroi, quien habló sobre la llegada de Cristian Benavente al equipo y cómo nació el interés por tenerlo nuevamente en sus filas.

REVISA ACÁ: Cristian Benavente tuvo su primer día en Royal Charleroi y debutaría en la Copa de Bélgica | VIDEO

“Ya estuvimos en contacto con él en octubre, pero Amberes que clasificó a UEFA se lo llevó. Sin embargo, en este nuevo mercado pudimos repatriarlo. Él está feliz y se siente bien con nosotros. Acá con nosotros tendrá competencia y nos dará goles”, indicó el directivo.

“(Benavente) no ha tenido el mismo éxito en otros lugares porque aquí está en casa (...) Este es un club familiar”, aseguró.

CONSULTA AQUÍ | Cristian Benavente valoró su regreso a Royal Charleroi: “La opción fue perfecta”

Consultado sobre si el club hará uso de la alternativa de compra del pase de Cristian Benavente al terminar el préstamo, el dirigente contestó que esa “es una opción”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Miguel Trauco en el once ideal de la Ligue 1 francesa
Miguel Trauco en el once ideal de la Ligue 1 francesa

TE PUEDE INTERESAR