Una película que nunca veremos. Si bien, uno puede ser consciente de que se perderá miles de filmes en el futuro, básicamente, porque estaremos muertos, el hecho de que una producción ya finalizada anuncie que estrenará su película en casi 100 años, te deja con un extraño sentimiento.
MIRA AQUÍ: TikTok: Conoce la película que convirtió en meme a Pedro Pascal y Nicolas Cage
Este es el caso de “100 años: la película que nunca verás”, un curioso proyecto que tiene a la cabeza al director estadounidense Robert Rodriguez (Battle Angel) y a John Malkovich (RED) como guionista y personaje principal.
La ambiciosa cinta, que busca ser un tipo de cápsula del tiempo pero en versión película, finalizó su rodaje en 2015 y desde ese entonces ha sido guardada en una caja fuerte que se abrirá automáticamente sólo cuando cumpla con la cuenta regresiva de los 100 años, es decir, aproximadamente el 18 de noviembre del año 2115.
Y aunque no se tenga mucha información de la trama, si han hecho de conocimiento público que la duración del filme no alcanza lo suficiente para ser llamado un largometraje, sino más bien, encaja más en la categoría de un corto.
Para completar el elenco de tres personajes, primero está Shuya Chang como la protagonista femenina y Marko Zaror como el antagonista de la historia. Obviamente, los detalles sobre sus personalidades también se guardan en absoluto secreto.
MIRA AQUÍ: ¿Por qué la ‘droga zombie’ tiene en alerta a USA?
¿QUÉ HAY DETRÁS DE ESTA PRODUCCIÓN?
Según la información que recogió Sensacine de algunas declaraciones de Malkovich y Rodríguez, el proyecto experimental tiene un objetivo comercial. Ambos artistas firmaron un acuerdo con la marca de coñac de lujo Louis XIII para crear una película inspirada en los cien años que lleva hacer una botella.
¿DE QUÉ TRATARÍA “100 AÑOS: LA PELÍCULA QUE NUNCA VERÁS”?
No sabe con certeza la trama del metraje. En 2015, el director ejecutivo de la marca, Ludovic du Plessis, comentó que los creativos propusieron varias ideas para el proyecto y los presentaron como ‘teasers’, entre ellos: una versión del mundo computarizada y de alta tecnología, una post-Chernobyl que regresa a la naturaleza y presenta una civilización semi-colapsada y otra en la que los cyborg se han hecho con el control. No obstante, según parece, ninguno de estas ideas se usó para la película.
A continuación, le dejamos uno de los avances: