Ir de viaje es uno de los pasatiempos favoritos de muchas personas. Conocer nuevos lugares es una experiencia que se guarda para toda la vida. Y, dentro de este abanico de opciones, hay sitios turísticos que parecen sacados de una película de ciencia y ficción. Este es el caso de la playa japonesa Chichibugahama. A continuación, te contamos una de esas historias increíbles que dan la vuelta al mundo.
MIRA AQUÍ: Comic-Con 2022: Marvel Studios confirma Fases 5 y 6: serie de Daredevil, nuevas películas de Avengers y más
Dicha playa está ubicada en la ciudad de Miyoto, Japón, y se ha vuelto popular no solo en el mismo país asiático, también ha dado que hablar a nivel mundial. Según 20 Minutos, esta se volvió famosa a partir de un concurso fotográfico realizado en 2016 a nivel local.
¿La razón? Sus aguas, en combinación con la luz del sol, provocan un reflejo tipo espejo que parece sacado de un largometraje de fantasía. El efecto visual es tan sorprendente que ha generado que miles de turistas acudan a dicho paraje para presenciarlo en vivo.
MIRA AQUÍ: Disturbios de Detroit: ¿cuál fue la chispa que prendió el fuego de uno de los eventos racistas más recordados de Estados Unidos?
La página oficial de la ciudad publicó consejos sobre cómo tomar la foto perfecta en Chichibugahama. Además, puso a disponibilidad de los turistas el calendario con los horarios de las mareas y las puestas de sol en la playa.
Una vez que las fotos se difundieron a través del portal, obtuvo más de 40.000 visitas en pocos días. Estas fantásticas aguas capturaron la atención de todas aquellas personas que practican la fotografía y el turismo.
Incluso, en algún momento, una revista de viajes denominó a la playa de Chichibugahama “el salar de Uyuni de Japón”, haciendo una comparación con el destino turístico de Bolivia, donde el cielo también crea este efecto tipo espejo.
MIRA AQUÍ: Pedro II de Brasil, el monarca que le dio una “historia” a su país y no se hizo problemas cuando lo obligaron a dejar el trono
“El hecho de que mucha gente se reúna en un lugar que los residentes apenas aprecian es algo que me hace especialmente feliz”, indicó a Japan Forward en 2018 Yukari Ishii, trabajadora del departamento de turismo de la ciudad.
En el presente, los pobladores que viven cerca a esta playa ya se acostumbraron a ver larguísimas colas de ‘influencers’. Sin importar la hora o el clima, ellos solo desean tomarse esa gran foto que les brindará millones de likes y comentarios en sus redes sociales.