El turismo, que durante los años de la pandemia por Covid-19 se vio fuertemente afectado, ha vuelto a ser una de las principales actividades económicas alrededor del mundo y uno de los sectores más importantes para muchos países. Es por ello que la firma Deloitte se unió a Google para estudiar los nuevos comportamientos de los viajeros y turistas y anticipar cómo es que se continuarán desarrollando hasta el año 2040. En esta nota te contamos los detalles más interesantes de este reporte y que tiene a un país latinoamericano como protagonista.
¿Qué país de Latinoamérica será el más visitado del mundo para 2040?
Google y Deloitte publicaron el estudio ‘Viajeros y destinos de la próxima generación’ en el que analizan los comportamientos de los nuevos turistas en relación a la evolución de este sector desde la década de los 90, el impacto de la pandemia y cómo se seguirán desarrollando hasta el 2040. Es en este último apartado que pronosticaron un interesante dato.
Sucede que para esta futura década, un país latinoamericano sería el más visitado de la región. Este país incluso superaría a varios países europeos que hoy se encuentran entre los más visitados y entraría en el top 5 de los mejores destinos turísticos en todo el mundo.
Se trata de México, país que de acuerdo con Google y Deloitte, viene desarrollando un fuerte sector turístico que le permitiría competir con naciones como Estados Unidos, Francia, China y España. Incluso, según el reporte, conseguiría superar a Italia, desplazando al país europeo al sexto puesto para ocupar un cómodo quinto lugar entre los mejores.
¿Por qué México podría convertirse en el destino más visitado de Latinoamérica?
Por supuesto, la predicción de la firma y el gigante tecnológico no debe ser tomada como absoluta. Sin embargo, presentan unos fuertes argumentos a raíz de una ardua investigación que dan peso a sus conclusiones. Por ejemplo, debido al incremento del turismo que viene experimentando el país, aseguran que año tras año podría seguir creciendo entre un 2,5% a un 3,5%.
Otros factores importantes son la capacidad del país para transformarse, a pesar de las dificultades económicas y políticas que pueda enfrentar, y, en esa misma línea, el mejoramiento constante de su infraestructura turística. Este apartado se ve reflejado en la mejora de sus aeropuertos, carreteras y otro tipo de servicios.
Por último, en el reporte también se destacan la diversidad de atractivos que el país tiene para ofrecer, como sus playas, sitios arqueológicos y ciudades coloniales. Pero también la estrategia de marketing para promocionar todos estos lugares a nivel mundial. Sobre todo, teniendo en cuenta que, de por sí, México ya es uno de los principales destinos en los que los viajeros piensan cuando se habla de Latinoamérica.