A pesar de que la felicidad es bastante subjetiva, existen diversos factores a través de los cuáles se puede intentar determinar el nivel de felicidad de las personas. Esto es lo que realizó un reciente ranking de Google, que mediante la evaluación de la calidad de vida, las oportunidades para las personas y el entorno natural trató de determinar a las ciudades más felices de Sudamérica. Entre ellas, destacó una particular y en esta nota puedes descubrir de cuál se trata, así como por qué es que ocupó el primer puesto.
¿Cuál es el país de Sudamérica con la ciudad más feliz de la región?
Tal como informan desde Clarín, la inteligencia artificial de Google definió a las ciudades más felices de Sudamérica y entre todas las evaluadas destacó una ubicada en Argentina: Bariloche. Al parecer, esta ubre habría ocupado la primera posición gracias a que cuenta con diversos paisajes naturales, que combina con una gran infraestructura y bienestar para sus ciudadanos.
Ciertamente, a nivel estético San Carlos de Bariloche tiene bastante para ofrecer: desde lagos cristalinos y frondosos bosques, hasta montañas que deleitan a todos quienes las visitan. Sin embargo, para complementar, también cuenta con una gran calidad de vida para sus habitantes, gracias a sistemas de salud y educación de calidad.
Por si fuera poco, esta ciudad también es bastante conocida por ofrecer una rica variedad gastronómica y cultural. Quienes la visitan no dudan en probar sus cervezas artesanales, chocolates y sus platillos típicos de la Patagonia. Además, siempre hay algo que hacer, debido a que cuentan con una agenda cultural llena de actividades a lo largo del año.
Argentina también es el país con los autos más costosos, pero la gasolina más accesible
En una reciente publicación de Scrap Car Comparision, una web especializada en la comparación de precios de automóviles, revelaron cuáles son los países con los precios de carros más económicos, pero también los más caros. Para nuestra sorpresa, entre los diez países con los precios de autos más elevados se encuentran cuatro países sudamericanos y el primero de ellos es Argentina.
De acuerdo con el estudio, aquí una persona promedio necesitaría el 515.77% de su salario anual para comprar y utilizar un carro. Debido a ello, es el primer lugar en Sudamérica y el segundo puesto a nivel mundial. Solo se ubica detrás de Turquía y le siguen otras tres naciones sudamericanas: Colombia, Uruguay y Brasil.
Ahora, si bien Argentina es uno de los lugares donde es más difícil comprar un auto, quienes ya consiguieron uno gastan menos en gasolina, en comparación con otros países de la región y del mundo. Según información de Global Petrol Prices tiene un de los precios más bajos de Sudamérica, costando tan solo $1.243 el litro de combustible.