Los vehículos son sumamente importantes para muchas personas en Sudamérica. Después de todo, la gran mayoría de ellas suele vivir en los alrededores de la ciudad y necesitan un medio e transporte que, en primera instancia, suele ser un auto. Pues bien, resulta que de acuerdo con un reciente estudio existe un país en la región que destaca en todo el mundo por tener los automóviles con los precios más elevados del mercado. Sin embargo, curiosamente, cuando se trata de la gasolina, esta misma nación tiene los precios más cómodos. Descubre cuál es este país y las razones detrás de esta diferencia de precios.
¿Cuál es el país de Sudamérica donde es costoso adquirir un auto, pero tienen una gasolina accesible?
En una reciente publicación de Scrap Car Comparision, una web especializada en la comparación de precios de automóviles, revelaron cuáles son los países con los precios de carros más económicos, pero también los más caros. Para nuestra sorpresa, entre los diez países con los precios de autos más elevados se encuentran cuatro países sudamericanos.
El primero de ellos es Argentina. De acuerdo con el estudio, aquí una persona promedio necesitaría el 515.77% de su salario anual para comprar y utilizar un carro. Debido a ello, es el primer lugar en Sudamérica y el segundo puesto a nivel mundial. Solo se ubica detrás de Turquía y le siguen otras tres naciones sudamericanas: Colombia, Uruguay y Brasil.
Ahora, si bien Argentina es uno de los lugares donde es más difícil comprar un auto, quienes ya consiguieron uno gastan menos en gasolina, en comparación con otros países de la región y del mundo. Según información de Global Petrol Prices tiene un de los precios más bajos de Sudamérica, costando tan solo $1.243 el litro de combustible.
El país de Sudamérica con la gasolina más cara
En Perú, las personas que tienen autos o motos suelen quejarse del precio de la gasolina. Debido a que es el combustible que nos permite transportarnos todos los días, su suministro fácilmente puede superar lo que esperábamos gastar en ella. Sin embargo, contrariamente a lo que muchos creerían, nuestro país no se encuentra entre los que más cobran por esta materia.
De acuerdo con el más reciente estudio de Global Petrol Prices el país sudamericano que ostenta el título de tener la gasolina más cara del mundo en nuestra región es Uruguay. En esta nación el combustible tiene un precio aproximado de $1.926, lo que hace que esta nación se encuentre en la posición número 20 de todo el mundo y en el primer lugar de Sudamérica.
El precio es tan alto que supera 50 veces el precio de la gasolina en Venezuela. Este país es conocido por tener los precios más bajos del combustible en todo el mundo. Debido a que el Gobierno decide subsidiar esta materia, su costo es de tan solo $0.035 por litro. Solo llegan a superarlo otros dos países: Libia e Irán.