Cuáles son los perros que tienen la mordida más fuerte en el mundo | A continuación, los perros que tienen la mordida más fuerte en el mundo, entre otra información que debes conocer respecto a este tema. (Foto: Instagram)
Cuáles son los perros que tienen la mordida más fuerte en el mundo | A continuación, los perros que tienen la mordida más fuerte en el mundo, entre otra información que debes conocer respecto a este tema. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Si eres amante de los y te encanta su compañía, además de que su presencia hace que uno se sienta protegido y a la vez amado, quizás esta nota es para ti, ya que a continuación reuniremos a los perros que tienen la mordida más fuerte del mundo, con la finalidad de que puedas conocerlos y entender más de cerca y sorprenderte con las grandes capacidades que le ha otorgado la naturaleza a lo largo de todo este tiempo de evolución.

A continuación, los perros que tienen la mordida más fuerte en el mundo según una lista que ha publicado el medio de comunicación , además de brindarte otra información que debes conocer respecto a este tema.

CUÁLES SON LOS PERROS QUE TIENEN LA MORDIDA MÁS FUERTE EN EL MUNDO

  • Pastor alemán

El pastor alemán es una raza de perro pastor originaria de Alemania. La raza es relativamente nueva, ya que su origen se remonta a 1899. Forman parte del grupo de pastoreo, ya que fueron perros desarrollados originalmente para reunir y vigilar ganado.

  • Husky siberiano

El husky siberiano es una raza de perro de trabajo originaria del norte de Siberia (Chukotka, Rusia). Este perro fue creado por la tribu Chukchi como perro de trabajo para tirar de los trineos a través de largas distancias durante sus partidas de caza, sirviendo, así como vehículo de transporte rápido para las presas de la vuelta al poblado.

Al contrario de lo que narra la creencia popular, esta raza jamás tuvo una función de perro pastor ya que el pueblo Chukchi, originalmente, no mantenía ganado propio.

  • Rottweiler

El rottweiler es una raza canina de tipo molosoide originaria de Alemania, aunque fue también usado en la Antigua Roma. Era conocido como «perro carnicero de Rottweil» porque estaba acostumbrado a proteger y pastorear ganado y tirar de los carritos de carnicería cargados de carne, junto con otros productos para el mercado.

  • Leonberger

El leonberger es una raza de perro alemana originaria de la ciudad de Leonberg. Moloso de pelo largo y color pardo, esta raza se deriva de cruces de razas de gran tamaño como el San Bernardo o el Gran Pirineo, producidas a principios del siglo XIX.

  • Dogo Canario y argentino

El dogo canario es una raza de perro de presa española de gran tamaño, poderoso y resistente, originaria de las Islas Canarias. El perro de presa canario se considera, según una ley del Gobierno de Canarias, el símbolo natural de la isla de Gran Canaria, conjuntamente con el cardón.

El dogo argentino es una raza de perro de presa utilizada para la caza mayor originaria de la Provincia de Córdoba, Argentina. Junto con el Perro Pila Argentino, el Galgo Barbucho Patagónico y el nuevo Perro Pampa Argentino son las únicas razas de perros desarrolladas en la República Argentina que aún existen.

  • Mastín inglés

El Mastín inglés es una raza grande de perro guardián de ganado, moloso de tipo dogo. En el siglo XVIII se le describió de esta forma: “Lo que el león es para un gato, así es el Mastín comparado con un perro.”

  • Tosa Inu

El tosa, formalmente Tosa inu, literalmente «perro de Tosa», es una raza de perro originaria de la antigua provincia de Tosa, actualmente la prefectura de Kōchi, en Japón. Moloso de aspecto imponente, es una de las razas favoritas por los amantes de los perros de gran tamaño en todo el mundo.

  • American Bandogge

El término Bandog o Bandogge se refiere a un tipo de perro moloso guardián sin raza definida. Se cree que el término se originó en Inglaterra durante la Edad Media.