Redacción EC

La canasta básica familiar se ha visto afectada por el alza de precios en productos esenciales para la alimentación de las familias peruanas. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () será el organismo estatal que se encargue de la entrega de este subsidio monetario individual denominado como . Revisa el padrón de beneficiarios, y demás detalles sobre la ejecución del pago en este 2022.

MIRA | Bono alimentario 2022 | Link oficial, quiénes cobran, cómo y desde cuándo

¿CUÁNTOS Y QUIÉNES SERÁN LOS BENEFICIARIOS DEL BONO ALIMENTARIO 2022?

El Midis confirmó el listado de categorías beneficiarias para recibir el monto autorizado de 270 soles. A inicios de octubre, la aprobó el padrón y registro adecuado a los criterios de elegibilidad para el otorgamiento del Bono Alimentario.

En una nota de prensa publicada el 4 de octubre, el Midis puntualizó que el subsidio está dirigido para 4 millones 251 mil 464 ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema.

Este grupo de habitantes en el Perú forma parte del Padrón General de Hogares del (Sisfoh).

Cabe resaltar, que el Midis se encarga, también, de certificar la Clasificación Socioeconómica de los hogares peruanos. Asimismo, se anunció que el Bono Alimentario dará cobertura a un total de 2 millones 559 mil 850 hogares de todo el país que están conformados por usuarios de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los ciudadanos que formen parte de estos programas de apoyo directo y asistencia solidaria no deben haber cobrado alguna de las subvenciones extraordinarias que figuran estipuladas en el Artículo 20 de la .

Esto último permitirá que puedan beneficiarse con los 270 soles del Bono Alimentario.

¿EXISTE LINK DE CONSULTA DEL BONO ALIMENTARIO 2022?

Aún no ha sido publicado un cronograma del nuevo subsidio del Estado peruano. Asimismo, debes saber que aún no existe un link oficial del Bono Alimentario 2022.

¿CUÁNDO SE PAGARÁ EL BONO ALIMENTARIO DE 270 SOLES?

A partir de la primera semana de noviembre, los beneficiarios con el bono alimentario comenzarían a recibirlo, según confirmó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Dina Boluarte.

“Desde la primera semana de noviembre ya estamos empezando con el pago del bono alimentario para 6 millones de hermanos y hermanas del país”, manifestó durante el “IV Foro Perú-Unión Europea: inversiones sostenibles para un desarrollo inclusivo”.

El organismo encargado del desarrollo y protección social de poblaciones en situación de riesgo, vulnerabilidad y abandono, publicará la modalidad de consulta para la entrega del subsidio monetario individual a través de sus canales oficiales.

Igualmente, el programa Pensión 65 implementará el proceso de autorización de cobro para aquellos beneficiarios que no puedan hacerlo efectivo.

BONO ALIMENTARIO 2022: ¿QUIÉNES QUEDAN EXCLUIDOS DE COBRAR LOS 270 SOLES?

La información compartida por el Midis, también, destaca y resalta que el pago del Bono Alimentario no incluirá a los ciudadanos que cumplan con funciones y cargos públicos. Estarán excluidos de poder recibir los 270 soles, las personas que se encuentren en la base de datos de las declaraciones juradas de autoridades y servidores públicos que es administrada por la Contraloría General de la República.

Asimismo, la restricción abarca a integrantes que sean congresistas, alcaldes de una municipalidad distrital o provincial, regidores, gobernadores, entre otros. Los beneficiarios no deben figurar en los registros de la planilla pública y privada.

Compartimos el enlace directo al comunicado oficial del Midis con respecto al Bono Alimentario 2022: .



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más