'Canelo' vs. GGG III: Conoce cuándo se enfrentarán, y cuánto percibirán por este duelo pugilístico el mexicano y el kazajo. (Foto: Matchroom Boxing)
'Canelo' vs. GGG III: Conoce cuándo se enfrentarán, y cuánto percibirán por este duelo pugilístico el mexicano y el kazajo. (Foto: Matchroom Boxing)
/ Melina Pizano/Matchroom.
Redacción EC

El ambiente pugilístico se paralizará con el enfrentamiento que completará la trilogía entre ambos. y GGG lucharán para demostrar quién es el mejor del boxeo en la actualidad, y para incrementar sus arcas monetarias con esta pelea por el cinturón de peso supermediano, pero con ingredientes de revancha. El versus entre Saúl Álvarez y Gennady capta la atención internacional, y no solo por el nivel del mexicano y kazajo. Te contamos todos los detalles acerca de lo que sucederá, y cuánto percibirán por este nuevo duelo en el cuadrilátero.

REVISA AQUÍ: Quién será el que cantará el Himno Nacional de México en Canelo vs. Golovkin

Es una de las peleas de boxeo más esperadas del 2022.

Una de las rivalidades más emblemáticas, y también polémicas, de los últimos tiempos.

‘Canelo’ parte con favoritismo gracias a sus títulos mundiales en 4 divisiones distintas de peso (CMB, FIB, AMB y OMB).

El mexicano, originario de Guadalajara, es considerado como el mejor boxeador de la época moderna, y de la historia azteca.

Su retador nació en Kazajistán hace 40 años.

Guennady Guennadievich Golovkin (GGG) es un deportista olímpico, y reconocido por ser medallista en Atenas 2004, y campeón mundial de boxeo aficionado en Tailandia (2003).

Este versus se volvió mediático y comercial con el primer cruce que se registró y celebró hace exactamente 5 años (2017), y que terminó con el duelo igualado entre ambos púgiles.

Un año después, en setiembre de 2018, ‘Canelo’ y GGG se volvieron a enfrentar, pero esta vez el mexicano tomaría ventaja.

La victoria quedó en manos de Saúl Álvarez por decisión mayoritaria.

Con este primer triunfo entre ambos boxeadores, ‘Canelo’ se adjudicó los cinturones de súper campeón mediano de la AMB y campeón mediano del CMB.

En este 2022, y debido a la insistencia del púgil kazajo, quien busca su revancha, batallarán por 3era. ocasión dando lugar al famoso “CANELO VS. GGG III”.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE ENFRENTARÁN ESTOS CLÁSICOS RIVALES DEL BOX INTERNACIONAL?

México, Kazajistán, y el mundo entero, ya vibran con el cierre de esta trilogía boxística.

Este sábado 17 de setiembre, Saúl Álvarez y Gennady Golovkin pelearán en la misma casa que los recibió en las ediciones del 2017 y 2018.

El T-Mobile Arena de Las Vegas, una vez más, albergará la batalla para determinar al campeón indiscutible de peso supermediano.

Tanto ‘Canelo’ como Golovkin llegan a esta pelea definitiva y consagratoria como campeones mundiales, tal y como sucedió en sus combates anteriores.

En este 3er. duelo boxístico, la diferencia radica en que la pelea se realizará en peso supermediano, y el mexicano será el encargado de poner en juego y exponer sus coronas del CMB, FIB, AMB y OMB de las 168 libras.

LEE TAMBIÉN: Canelo vs. Golovkin: historial de enfrentamientos entre ambos

¿CUÁNTO DINERO GANARÁ CADA PÚGIL POR FORMAR PARTE DE LA TRILOGÍA?

Además de los cinturones supermediano, estará en disputa una millonaria bolsa económica para ambos boxeadores.

El púgil tapatío y su contrincante kazajo ya tienen garantizada una exorbitante suma de dinero por simplemente subirse al cuadrilátero, y sin importar el resultado de la contienda, gracias a las negociaciones previas entre ambos y la promotora Matchroom Boxing.

Cabe resaltar, también, que el precio del boleto más costoso supera los 5 mil dólares, y sumado a los derechos de transmisión que pagaron varias cadenas de televisión por el evento, aseguran que las arcas de ‘Canelo’ y Golovkin estén repletas.

De acuerdo a información compartida por , Matchroom Boxing y Saúl Álvarez llegaron a un acuerdo a principios de 2022 para que el boxeador mexicano ganara 85 millones de dólares como bolsa asegurada por 2 veladas anuales.

Para el combate de boxeo contra GGG, ‘Canelo’ se embolsará unos 42 millones 500 mil dólares, sin contar los patrocinios.

El púgil mexicano y Eddie Hearn, promotor deportivo británico, podrían buscar un 3er. choque antes de que termine el 2022, con lo cual se llevaría unos 160 millones de dólares en total.

En tanto, se calcula que Gennady Golovkin ganará 8 millones de dólares con la disputa de la trilogía, y podría llevarse hasta 45 millones de dólares en total sumando el pago por evento y demás ganancias extras.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más