Te contamos los detalles y pormenores sobre los duelos que sostendrán las 8 mejores selecciones de Qatar 2022. (Foto: AFP)
Te contamos los detalles y pormenores sobre los duelos que sostendrán las 8 mejores selecciones de Qatar 2022. (Foto: AFP)
Redacción EC

La vigesimosegunda edición de la fiesta del fútbol está a pocos días de culminarse, y ya quedaron definidos los cruces entre las 8 mejores selecciones del certamen. En , los verán en escena un clásico enfrentamiento entre albicelestes y anaranjados, un choque de potencias europeas, y a la gran revelación del Mundial ante el astro portugués. Conoce cuándo y dónde se llevarán a cabo los partidos previos a las semifinales en el Medio Oriente.

MIRA AQUÍ: Los penales en los mundiales: ¿Hasta dónde llegó una selección que avanzó por esa vía?

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA SE DISPUTARÁN LOS CUARTOS DE FINAL DE QATAR 2022?

Tras una fase de grupos llena de resultados sorpresivos, entre el domingo 4 y el martes 6 de diciembre se jugó la primera llave eliminatoria de la fase final.

Las selecciones clasificadas a los cuartos de Qatar 2022, desde un principio, fueron de las grandes candidatas para ganar la Copa del Mundo el 18 de diciembre, a excepción de los ‘Leones del Atlas’.

Marruecos eliminó por penales a España y será rival de Portugal este sábado 10/12 a partir de las 10 de la mañana (Hora de Perú). El ganador de ese choque medirá fuerzas ante Inglaterra o Francia.

Mbapeé y Giroud con 8 goles han conducido a ‘Les Bleus’ y encaminado hacia una serie de cuartos que los pondrá cara a cara contra ‘The Three Lions’, una de las selecciones más goleadoras de Qatar 2022 con 12 tantos.

El Inglaterra vs. Francia se jugará como plato de fondo del Marruecos vs. Portugal. A partir de las 2 de la tarde (Hora de Perú), el Mundial en el Medio Oriente será testigo del tercer compromiso mundialista entre ambos países luego de 40 años.

Repasemos el detalle sobre los encuentros que conforman el Día 1 de cuartos de final donde el ‘Scratch’ buscará dejar en el olvido lo que sucedió en el Kazán Arena hace 4 años, mientras que Messi intentará dejar en el camino nuevamente a la ‘Naranja Mecánica’ como en Brasil 2014:

- VIERNES 9 DE DICIEMBRE

10 a.m.

Croacia vs. Brasil / Estadio Ciudad de la Educación

02 p.m.

Países Bajos vs. Argentina / Estadio Lusail

REVISA TAMBIÉN: Previa, hoy | Países Bajos vs. Selección Argentina ONLINE y EN DIRECTO por los cuartos de Qatar 2022

¿CÓMO LLEGAN LAS SELECCIONES CLASIFICADAS A LOS CUARTOS DE QATAR 2022?

El primer clasificado a los cuartos de final de Qatar 2022 fueron los dirigidos por Louis van Gaal tras vencer a Estados Unidos por 3 a 1 con tantos de Depay, Blind y Dumfries.

Países Bajos llega invicto al enfrentamiento contra Argentina con un saldo de 3 triunfos y 1 empate, y 8 goles a favor y solo 2 en contra.

Acto seguido, el mismo sábado 3 de diciembre, la Albiceleste que capitanea Lionel Messi cumplió con los pronósticos, y accedió a los cuartos gracias a su triunfo ante los Socceroos por 2-1 con goles de Messi y Julián Álvarez.

Un día después se definió el versus entre Inglaterra y Francia. Los galos le ganaron con autoridad a Polonia (3-1), y ‘The Three Lions’ hizo lo propio ante Senegal (3-0).

Cabe resaltar, que Francia tiene al máximo artillero entre sus filas con 5 goles, mientras que junto a Portugal, Inglaterra es la selección con mayor cantidad de anotaciones en Qatar 2022 producto de sus categóricos triunfos ante Irán (6-2), Gales (0-3), y también ante los ‘Leones de la Teranga’.

Finalmente, y entre el lunes 5 y el martes 6 de diciembre, se terminaron de definir los duelos de cuartos.

El primer lunes del último mes del año, Croacia clasificó a cuartos jugando el primer tiempo extra y definición por penales de Qatar 2022. Los ajedrezados avanzaron con un magnífico Livakovic, y tras el 1-1 en los 120 minutos irán en busca de llegar a su segunda final consecutiva.

Cuatro horas después, Brasil y su ‘jogo bonitogolearon a Corea del Sur por 4-1 con tantos repartidos entre Vinicius, Neymar de penal, Richarlison y Lucas Paquetá, y de esa forma sellaron su enfrentamiento ante los croatas.

En el Día 3 de octavos de final, se consumó la eliminación de la ‘Furia Roja’ por segundo Mundial consecutivo a manos de otra de las selecciones invictas de Qatar 2022.

Marruecos dio el golpe con un espectacular Bono, y se enfrentará a una Portugal que prescindió de Cristiano Ronaldo, pero igualmente apabulló a Suiza (6-1) con un Hat-trick de Goncalo Ramos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más