Cada año, el 11 de noviembre, Estados Unidos celebra una de las fechas más importantes, se trata del Día de los Veteranos, en la que se reconoce el esfuerzo de los integrantes de las Fuerzas Armadas, activos retirados y también a quienes murieron en batalla.
MIRA AQUÍ: Bono Alimentario 2022: ¿Cómo abrir una billetera digital para poder cobrar el subsidio? Paso a paso
El Día de los Veteranos recuerda el trabajo de cada uno de los veteranos que prestaron servicio para terminar con la Primera Guerra Mundial el 11 de noviembre de 1919 en el Día del Armisticio.
Un año después, el presidente Woodrow Wilson decretó que el 11 de noviembre se conmemorara el Día del Armisticio para honrar a los soldados que habían muerto en la guerra, por lo que el primer año se celebró a los militares con desfiles y reuniones. Además, el mandatario estadounidense decretó una suspensión de labores durante medio día. No obstante, fue en 1938 cuando se avaló que fuera un día feriado oficial.
REVISA AQUÍ: ¿Quieres trabajar en la Sunat? Conoce las convocatorias de empleo vigentes en noviembre y cuánto pagan
El Día del Armisticio se mantuvo hasta 1954, cuando el Congreso modificó el día feriado para incluir a los soldados que habían servido en la Segunda Guerra Mundial y en todas las batallas de Estados Unidos. Entonces también se cambió el nombre de la conmemoración al Día de los Veteranos, según indica Vive USA.
Actualmente, en Estados Unidos se organizan diferentes eventos para honrar a los militares que han servido a su nación en batalla. En las viviendas se acostumbra colgar una bandera de Estados Unidos o llevar pequeñas banderas a las tumbas donde está enterrado algún soldado.
MIRA AQUÍ: Reniec: ¿cómo realizar la actualización de domicilio para DNI azul o DNI electrónico? Sigue estos pasos
El evento más importante que se realiza en el país norteamericano es la procesión que se lleva a la Tumba del Soldado Desconocido, en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia. Esta tradición surgió en 1921 cuando, durante el Día del Armisticio, se enterró a un militar desconocido que peleó en la Primera Guerra Mundial.