Redacción EC

En diciembre, último mes del 2022, se esperan nuevos en el país, en la que muchos disfrutarán de este día libre para salir de sus casas, pasar tiempo con sus familiares, o simplemente no hacer nada y solo descansar en su hogar, es probable que algunos consulten cuándo serán los próximos feriados que le restan al año a los peruanos. Es por eso que en esta nota te contaremos cuáles son los próximos feriados nacionales en el Perú, además de otra información importante que debes conocer respecto al tema.

CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS FERIADOS NACIONALES EN EL PERÚ

Los feriados que trae diciembre de este año 2022 son:

  • Jueves 08 Diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
  • Viernes 09 Diciembre: Batalla de Ayacucho- Día no laborable sector público
  • Domingo 25 Diciembre: Navidad
  • Lunes 26 Diciembre: Día no laborable para el sector público
  • Viernes 30 Diciembre: Día no laborable para el sector público

Cabe recordar que este jueves 8 y viernes 9 de diciembre, muchos empleados del Perú no trabajarán debido a la conmemoración de dos efemérides importantes y simbólicas en la historia del Perú; por lo que habrá un fin de semana largo hasta el 11.

¿QUÉ SE CELEBRA EL 8 DE DICIEMBRE?

Este jueves 8 de diciembre será feriado por el Día de la Inmaculada Concepción, una tradicional festividad de carácter religioso, que tuvo su origen a mediados del siglo XIX de la mano del Papa Pío XI.

La festividad conmemora el nacimiento de la Virgen María, quien estuvo libre de pecado y culpa desde su concepción hasta su muerte, según marca la tradición católica.

En varios lugares del Perú se realizan juegos tradicionales, fiestas patronales, procesiones, misas y celebraciones de Primera Comunión y Confirmación.

¿QUÉ SE CELEBRA EL 9 DE DICIEMBRE?

Por primera vez en el país este viernes 9 de diciembre será feriado nacional en conmemoración de la Batalla de Ayacucho, un gran enfrentamiento que se libró en la Pampa de Quinua de Ayacucho en 1824.

Dicha batalla estuvo comprendida dentro de las campañas terrestres de las guerras de independencia hispanoamericanas en América del Sur (1809-1826) y significó la consolidación de la independencia de la República del Perú, así como el final definitivo del dominio administrativo virreinal español en América del Sur.

Esta fecha fue aprobada el año pasado por el Congreso mediante la Ley N° 31381, la cual decreta que el 9 de diciembre sea feriado nacional, y recién se hará efectivo por primera vez este año.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más