“House of the Dragon 2″: Fecha y hora de estreno de todos los episodios de la segunda temporada | En la siguiente nota te contaremos las fechas y las horas del lanzamiento de cada uno de los episodios de está épica serie que ha encantado a más de uno. (Foto: HBO)
“House of the Dragon 2″: Fecha y hora de estreno de todos los episodios de la segunda temporada | En la siguiente nota te contaremos las fechas y las horas del lanzamiento de cada uno de los episodios de está épica serie que ha encantado a más de uno. (Foto: HBO)
Redacción EC

La anticipada segunda temporada de “”, la aclamada precuela de “”, ya se estrenó en la plataforma MAX, marcando el inicio de una serie de 8 episodios que se lanzarán semanalmente. En la siguiente nota te contaremos las fechas y las horas del lanzamiento de cada uno de los episodios de está épica serie que ha encantado a más de uno.

¿CUÁL ES LA FECHA DE ESTRENO DE TODOS LOS EPISODIOS DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE “HOUSE OF THE DRAGON 2″?

La segunda temporada de “House of the Dragon” consta de 8 episodios que se estrenarán semanalmente en la plataforma MAX.

El calendario de estrenos es el siguiente: el Episodio 1 se lanzó el 16 de junio, el Episodio 2 el 23 de junio, el Episodio 3 el 30 de junio, el Episodio 4 el 7 de julio, el Episodio 5 el 14 de julio, el Episodio 6 el 21 de julio, el Episodio 7 el 28 de julio, y el Episodio 8, que marca el final de la temporada, se estrenará el 4 de agosto.

¿A QUÉ HORA ES EL ESTRENO DE TODOS LOS EPISODIOS DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE “HOUSE OF THE DRAGON 2″?

Los episodios de la segunda temporada de “House of the Dragon” se estrenarán en distintos horarios según la región.

El horario de estreno para el primer episodio, que será aplicable a los siguientes episodios, es el siguiente: en Estados Unidos, a las 9 pm ET; en México, a las 7 pm; en Colombia y Ecuador, a las 8 pm; en Venezuela, a las 9 pm; en Argentina, a las 10 pm; y en España, a las 3 am del lunes.

Estos horarios permiten a los fanáticos de diversas partes del mundo ver los episodios simultáneamente.

¿CÓMO TERMINÓ LA PRIMERA TEMPORADA DE “HOUSE OF THE DRAGON 2″?

El décimo y último episodio inicia con un diálogo entre la princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D’arcy) y Lucerys, su segundo hijo. Él le dice que no quiere convertirse en señor de Driftmark. Sin embargo, le responde que debe cumplir con su deber, como ella lo está haciendo. Madre e hijo son interrumpidos por la princesa Rhaenys (Eve Best), quien pide una audiencia con ella y el príncipe Daemon.

Apenas entra a escena, Rhaenys les revela que Viserys ha muerto y que Aegon ha sido coronado como rey. Les advierte que los ‘Verdes’ vendrán por ella y por su hijos.

Como se sabe, Rhaenyra está embarazada de su sexto hijo, el tercero con Daemon, y al parecer esta noticia hizo que el nacimiento de su primera hija se adelante, causándole mucho dolor y un parto complicado.

El nacimiento

En una escena muy conmovedora, Rhaenyra empieza su labor de parto. Esta, a diferencia de las anteriores, es muy complicada y decide traer a su bebé sola. No quiere recibir ayuda de sus doncellas. Al final, lamentablemente, su hija nace muerta.

Se realiza una ceremonia para despedirla, en donde están presentes sus hijos, hijastras, sirvientes y su tía Rhaenys. En medio de este rito, aparece un caballero fiel a los Targaryen, quien le entrega la corona de su familia. Le jura su vida en una declaración solemne, mientras que Daemon toma la corona y se la coloca a Rhaenyra en la sien.

Los verdes

Mientras intentan saber quiénes son sus aliados en una reunión discreta, son interrumpidos por Otto Hightower. El viejo amigo de su padre aparece en Rocadragón para intentar llegar a un acuerdo con Rhaenyra. La mano de Aegon le dice que el supuesto rey quiere negociar y que debido a la amistad que tuvieron en la infancia con Alicent, no es necesario que se derrame sangre.

Rhaenyra lo llame traidor y le dice que él no es la mano de rey. Otto le entrega una hoja que muestra la leyenda de “La canción de hielo y fuego”. Esto la frena de querer iniciar una guerra.

En otra escena, Daemon la reta por no iniciar una guerra para recuperar el Trono de los Siete reinos. Ella le dice que es por lo de “La canción de hielo y fuego”, y su esposo reacciona terriblemente. La agrede tomándola del cuello. La reina le responde: “él nunca te contó, ¿verdad?”.

Los aliados

Rhaenys logra por fin conversar con su esposo, Corlys Velaryon, apodado la Serpiente Marina y quien sufrió una grave herida durante una batalla. Actualmente, se encuentra en reposo. Rhaenys le recrimina por haberla abandonado por irse a buscar más aventuras. Él le responde que ya no le quedaba nada, haciendo alusión a que sus dos hijos están muertos. “Ahora tienes un nuevo rey”, le dice cambiando de tema. Su esposa le responde que es una sombra posada sobre su familia.

Rhaenys aprovecha en contarle que su hermano está muerto, y que mientras él estaba enfermo, este se autodenominaba heredero de su casa; así como llamaba a su nietos ilegítimos. “Daemon tomó su cabeza por eso”, añade.

Tras una larga conversación sobre a quién deberían apoyar. La princesa le dice que mientras Aegon sea rey sus nietos correrán peligro. Corlys no está convencido porque está seguro que Rhaenyra fue cómplice de la muerte de su hijo. Sin embargo, al final el líder de la familia Velaryon decide estar en el bando de los negros y le dice que sus barcos son para ella.

En una reunión con algunos de los nobles que están dispuestos a apoyarla, deciden cuál será la estrategia que seguirán para recuperar el Trono de los Siete Reinos. Cada uno tiene una misión. Sus hijos, Jacaerys y Lucerys, tienen tareas distintas. “Ustedes irán como mensajeros, no como guerreros. No van a pelear en ninguna batalla. Júrenlo”, les dice. Ellos aceptan y lo juran. Ambos se marchan en sus dragones.

El hijo menor de Rhaenyra es el primero en llegar a su destino. El joven Lucerys se presenta ante Lord Borros, pero Aemond llegó antes y le presentó una mejor oferta, a la que ya había aceptado. Lucerys le dice que llevará su respuesta a la reina, pero antes que eso suceda Aemond lo reta.

Lord Borros grita que no en su casa, así que el joven es enviado devuelta con su dragón para que regrese con la reina.

Durante su regreso a Rocadragón, Lucerys sobre su dragón Arrax es intervenido por Aemond y su dragón Vhagar. Como se sabe, Vhagar era cinco veces más grande que Arrax así que cuando empieza la pelea sobre la Bahía de los Naufragios, el gran dragón termina destrozando de un bocado a Lucerys y Arrax.

La noticia viaja hasta la reina, quien al enterarse no emite ni una palabra sobre lo ocurrido, pero su mirada demuestra odio y venganza.

Fin de la primera temporada.