Para la mayoría de personas viajar a otro país o ciudad es uno de los grandes placeres de la vida; sin embargo, si por estos días te encuentras buscando algo distinto o no quieres transportarte en avión, este trayecto es perfecto para ti. Y es que, en la actualidad, es posible viajar en bus de Lima a Río de Janeiro totalmente cómoda ya que la empresa Trans Acreana ofrece esta singular ruta que definitivamente cambiará la experiencia de conocer y descubrir lugares.
¿CUÁL ES EL PRECIO PARA VIAJAR DE LIMA A RÍO DE JANEIRO?
Trans Acreana, la empresa de transporte parte desde Lima a Río de Janeiro o viceversa, y el pasaje cuenta con un precio de 1.000 reales brasileños o al cambio 743.94 soles. Los modernos autobuses se encuentran equipados con enchufes USB, wi-fi, almohadas, televisión, mantas, cortinas y baños con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible para el usuario.
Además, la empresa acostumbra realizar paradas para que los usuarios puedan comer, pero es importante que tengas en cuenta que el viaje no incluye refrigerio, así que se sugiere que lleven algunos alimentos para que te acompañen en todo el largo recorrido. Cabe recalcar que está totalmente prohibido el ingreso de mascotas, pero la empresa permite que los turistas lleven maletas de hasta 50 kilos de peso.
¿QUÉ CIUDADES RECORRE EL AUTOBUS PARA LLEGAR A RIO DE JANEIRO?
Por ahora, esta es una de las rutas de autobuses más larga del mundo, pues pasa por más de 6.000 kilómetros de carretera a 4.750 metros de altitud. Su trayecto empieza desde Lima pasando Ica, Nazca, Abancay, Cusco, Puerto Maldonado, Iñapar, Assis, Río Branco, Porto Velho, Cuiabá, Campo Grande, São Paulo y Río de Janeiro.
¿CUÁNTO TIEMPO DEMORA EL RECORRIDO DE LIMA A RIO DE JANEIRO?
El viaje completo de Río de Janeiro a Lima cuenta con una duración de cinco días aproximadamente, por lo que va a depender mucho de las condiciones de la carretera y los trámites aduaneros. En el itinerario, los conductores se turnan al volante con el fin de que todos los pasajeros se sientan seguros y lleguen sin contratiempos. Los buses parten dos veces al mes, es decir cada 15 días, los jueves a la 1.00 p. m.
¿CUÁL ES EL MEJOR MES PARA VIAJAR A RIO DE JANEIRO?
Los que deseen viajar a Rio de Janeiro la mejor época es de septiembre a octubre ya que es la temporada donde hay menos turistas, los precios son algo bajos, no hay los duros inviernos del sur y la peor parte de la estación de lluvias.
Asimismo, es importante mencionar que el popular Carnaval de Río se lleva a cabo en febrero o principios de marzo, por lo que está sería la única excepción para viajar a la nación de la samba durante estos meses.