Amazon finalizó la compra de MGM, por lo que muy pronto podría añadir el catálogo del legendario estudio a su servicio de Prime Video.
MIRA AQUÍ: Netflix cobrará más por compartir tu cuenta: ¿en qué países aplicará esta medida?
Este proceso empezó a mediados del año pasado, cuando MGM se encontraba en apuros por los inconvenientes causados por la crisis del coronavirus. El problema más contundente era la sucesión incesante de retrasos que tenía “No Time To Die”, la primera película aplazada por la pandemia. Esto provocaba que el estudio perdiera más y más dinero.
Debido a esa posición de vulnerabilidad, la directiva aceptó la oferta de ser absorbida por el gigante mediático Amazon. De acuerdo con Variety, la operación asciende a los 8.5 millones de dólares, luego de que la gestión haya atravesado un arduo camino entre despachos.
¿Por qué ha demorado la operación?
Como se recuerda, la adquisición podía indisponer a los organismos de la Unión Europea en cuanto a sus reglamentos antimonopolísticos, por lo que las compañías involucradas tuvieron que someterse a un examen a manos de la Comisión Europea.
La resolución ya existe y es que “el contenido de MGM no puede considerarse un bien de primera necesidad”, por lo cual no sería tan irregular el poder expansivo que conseguiría Amazon con la compra, y la Unión Europea la “apoya incondicionalmente”.
MIRA AQUÍ: Premios Oscar: dónde y cómo votar por Spider-Man: No Way Home para que gane como mejor película
No obstante, las empresas lidian con un nuevo problema ahora. Y es que a pesar de que la compra está a punto de concretarse, primero debe ser valorada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que igualmente quiere valorar el impacto que podría tener en el mercado global dicha absorción.
Amazon dio de plazo a la Comisión hasta mediados de marzo para que resolviera si presenta un recurso para oponerse a la venta o no; de lo contrario, seguiría adelante con su decisión.
Aparentemente la fecha límite ya pasó, pero se especula que el organismo aún no aprueba la operación, por lo que podría presentar una objeción sorpresa en los últimos días.
¿Cómo cambiará el sistema que manejan Amazon y MGM?
Aún se desconoce cómo afectará la compra a la cadena de mando de cada empresa. MGM está en manos de Michael de Luca y Mark Burnett, quienes se encargan de cine y series; mientras que la dupla de Amazon Studios y Prime Video están a cargo de Jennifer Salke. Probablemente los liderazgos podrían mantenerse.
Con casi un siglo de antigüedad, la antiguamente llamada Metro Goldwyn-Mayer cuenta con más de 4.000 películas, 17.000 episodios de televisión, 180 premios de la Academia y 100 premios Emmy.
Entre estos contenidos encontramos franquicias como James Bond, Rocky, La Pantera Rosa y películas míticas como Robocop y mucho más. Además, MGM cuenta con series como “The Handmaid’s Tale” y “Fargo”.
Todos estos títulos podrían incorporarse al catálogo de Prime Video pronto.
Fuente: Cinemanía
VÍDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR:
- Netflix: ¿cuándo se estrenará la serie live action de “Resident Evil”?
- Premios Oscar 2022: dónde y cómo ver las películas nominadas vía streaming
- Los Zapp, la familia argentina que recorre el mundo desde hace 22 años a bordo de un coche de 1928
- Consejos sobre la gasolina: 6 tips para saber cómo ahorrarla y reducir el consumo