Cuánto gana un taxista en Estados Unidos | Foto: Unsplash
Cuánto gana un taxista en Estados Unidos | Foto: Unsplash
Redacción EC

Uno de los destinos favoritos para emigrar de las personas es , puesto que es considerado un lugar donde se presentan mejores oportunidades económicas.

Quienes logran conseguir dicho sueño americano, suelen buscar trabajos informales por el hecho de que son muy rentables, como el caso de ser conductor en plataformas digitales.

No obstante, para poder dedicarse a este oficio en Estados Unidos, existen algunos requisitos, como que los interesados deberán tener una licencia del país norteamericano que tenga vigencia al menos de un año.

MIRA AQUÍ: Cómo postular para ser voluntario en los Juegos Olímpicos de París 2024

¿CUÁNTO GANA UN TAXISTA DE UBER EN ESTADOS UNIDOS?

Según recoge , la comisión que cobra la plataforma digital Uber es tan solo del 25% sobre el costo total que se cobra al pasajero. Sin embargo, cuando se trata de viajes cortos este puede aumentar.

Teniendo esto en cuenta, un reciente estudio que realizó la compañía Digital Trends en las ciudades de Nueva York y Seattle determinó las ganancias que puede tener un conductor, llegando a la conclusión que puede ser exorbitante, ya que en esos lugares se aprobó una regulación que creó un salario mínimo para los conductores que están conectados, incluso si no realizan viajes.

De esta manera, un conductor de Uber puede ganar aproximadamente 40 dólares la hora, lo que equivale alrededor de 160 soles en Perú, fuera de las comisiones.

Esto podría cubrir los gastos de mantenimiento del vehículo, que incluyen el tanqueo de combustible y muchas otras cosas. Dicho esto, al conductor le quedarían libres 34 dólares, lo que sería unos 135 soles.

MIRA AQUÍ: Cuánto pagan en Estados Unidos por trabajar como enfermero

Por lo tanto, si una persona se dedica a trabajar como chofer en aplicaciones de taxi, por ocho horas diarias podría estar ganando 320 dólares al día, y por ende, más de 9600 dólares al mes, que equivale a más de 37.920 soles.

Esto es más de lo que puede ganar un profesional en Perú. Incluso más que los congresistas o hasta el propio presidente de la República.