Oficialmente, el 2024 ha superado el primer semestre, y ya muchas familias piensan en lo que será una nueva Nochebuena cuyo motivo de celebración radica anualmente en el nacimiento de Jesucristo. Dicha efemérides es una de las más esperadas por las familias católicas, quienes decoran el hogar con elementos representativos de la Navidad, rezan, compran regalos y logran afianzar los lazos cristianos mediante la reunión, por ejemplo. A continuación, conoce cuántos días faltan para festejarla, cuándo es, qué significa y mucho más.
¿CUÁNTOS DÍAS FALTAN PARA CELEBRAR LA NAVIDAD 2024 EN PERÚ?
El cierre de año en el Perú y otras partes del mundo llega precedido habitualmente por una Navidad que fomenta la unión familiar, y se caracteriza por promover la esperanza, paz y solidaridad en honor al nacimiento del Niño Jesús mediante el conteo regresivo que da lugar a la denominada Nochebuena.
Cada reunión entre seres queridos, amigos y parientes rememora una efemérides que valora los principios de la Iglesia católica, y que en este 2024 se festejará a solo 6 días de poder despedirlo vestidos de amarillo mayormente.
Teniendo como colores representativos al rojo y verde, por ejemplo, esta celebración cristiana permitirá que las familias de diversas partes del mundo evoquen a Jesucristo a partir de la medianoche del 25 de diciembre, fecha para la cual faltan exactamente 155 días considerando que julio termina este miércoles 31, y los meses siguientes abarcan la siguiente cantidad:
- AGOSTO
- 31 días
- SETIEMBRE
- 30 días
- OCTUBRE
- 31 días
- NOVIEMBRE
- 30 días
La Nochebuena de Navidad 2024 constituirá una nueva oportunidad para juntarnos, compartir con padres, hermanos e hijos, y llevar a cabo rituales de rezo antes de comer pavo o lechón, ensalada rusa, puré de manzanas y más acompañamientos que suelen decorar la mesa de centro de un hogar.
Sin embargo, los componentes de una familia pueden resultar muy extensos, y por ello muchas veces no llegan a juntarse para disfrutar de la tradicional comida, cantar villancicos, orar, en algunos casos bailar “Aires de Navidad” de Willie Colón y Héctor Lavoe, y por ese motivo también se recurre al envío de bonitas frases o mensajes para festejar el momento nostálgico que trae esta festividad con el fin de fortalecer los lazos consanguíneos con tus seres queridos.
LAS FRASES MÁS BONITAS PARA DEDICAR POR NAVIDAD 2024
Algunas de las frases típicas que contienen magia e ilusión en esta época de fin de año son las que desean “¡Feliz Navidad!” escuetamente en Nochebuena o tal vez acompañado de un “Que la Navidad te devuelva las ilusiones de la infancia, los placeres de la juventud y la tranquilidad del hogar”.
En pleno conteo regresivo, y a tan solo 158 días para conmemorar el nacimiento de Jesucristo en Belén, te compartimos los mejores enunciados para enviar a amistades y familiares, y saludar la llegada de uno de los días cristianos más importantes que figura enmarcado en el calendario:
- “Me acabo de cruzar con la Navidad y le he pedido que pase por tu casa con un saco lleno de salud y amor para este nuevo año”
- “La magia de la Navidad es la magia de las personas como tú, que hacen que un año se pase volando”
- “Para Navidad, felicidad. Para Año Nuevo, prosperidad. Y para siempre ¡nuestra amistad!”
- “¿Sabes qué regalo le he pedido a Papá Noel en esta Navidad? Pasar otro año más a tu lado”
- “Olvidemos todo lo malo de este año que está por terminarse. Recordemos que la Navidad es un tiempo de perdón y amor”
- “Que este año encuentres felicidad, salud, amor, dinero, paz y aquello que necesites, y todo lo que no encuentres, ¡búscalo en Google!”
La Nochebuena de Navidad 2024 constituirá una nueva oportunidad para juntarnos, compartir con padres, hermanos e hijos, y llevar a cabo rituales de rezo antes de comer pavo o lechón, ensalada rusa, puré de manzanas y más acompañamientos que suelen decorar la mesa de centro de un hogar.
ORIGEN Y SIGNIFICADO DE LA ESTRELLA DE BELÉN QUE SE COLOCA EN ÁRBOL PARA FESTEJAR LA NAVIDAD
Los 3 Reyes Magos de Oriente juegan un papel preponderante en la formación de una teoría bíblica que relata la historia de la Estrella de Belén y su paso fugaz por el cielo israelita.
Según el relato de la natividad del Evangelio de Mateo capítulo 2, Jesús nació en Belén, y fue visitado por unos magos que llegaron de Oriente, quienes preguntaron “¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido?”.
Guiados por una estrella fugaz, los magos adujeron que llegaron a Jerusalén por obra y gracia de un astro que los condujo hasta el lugar donde nació el hijo de Dios.
El Nuevo Testamento de la Biblia destaca que la Estrella de Belén justo se detuvo en el espacio donde Jesús ya había nacido por segunda vez. Los magos se arrodillaron, lo adoraron, abrieron sus cofres, y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra.
Sin embargo, como parte de las diversas teorías sobre su existencia y astronómicamente, la Estrella de Belén es un fenómeno natural real y se trata de la conjunción de Júpiter y Saturno que da como resultado una alineación insólita.