Activa tu Cuenta DNI para poder cobrar ahí tu Bono Yanapay. (Foto de archivo: GEC/ Hugo Curotto)
Activa tu Cuenta DNI para poder cobrar ahí tu Bono Yanapay. (Foto de archivo: GEC/ Hugo Curotto)
Redacción EC

Ante la pandemia de coronavirus, el Gobierno de anunció la creación del . Pero como algunos ciudadanos no contaban con alguna cuenta en un banco, se propuso la creación de la .

MIRA: Bono Yanapay LINK oficial: revisa en este enlace si eres beneficiario y cuándo lo cobrarás

Esta alternativa es una cuenta básica digital, la cual permite recibir subsidios económicos, retirar de cualquier cajero del , realizar transferencias de dinero a tu billetera digital Bim. También sirve para realizar compras y pagos en negocios afiliados a la app Vendemas de Niubiz, según lo especifica el .

Con la finalidad de ofrecer facilidades a los ciudadanos, el Banco de la Nación anunció que desde el 25 de octubre pondrá a disposición 50 Ferias de activación. Según detalla la entidad bancaria en , las fechas de activación son progresivas. Cada beneficiario o beneficiaria tendrá una fecha individual de activación, a partir de la cual podrá realizar el procedimiento de manera 100% digital y sin salir de casa”, indica.

MIRA: Bono de 210 soles: ¿quiénes lo recibirán y cómo se entregará esta ayuda económica?

Requisitos para activar la Cuenta DNI

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Línea celular a tu nombre, con un mínimo de 30 días de activado y asociada a tu DNI.
  • Correo electrónico.

¿Cómo activar mi Cuenta DNI?

Una vez se tenga la fecha de activación asignada entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre, deberás ingresar a la página web y continuar con los siguientes pasos:

  1. Regístrate con tu número de DNI. Te aparecerá un cuestionario para validar tu identidad.
  2. Coloca los datos solicitados, tu número de celular y el código de verificación enviado a tu teléfono móvil.
  3. Añade tu correo electrónico y recibirás un código de verificación en tu bandeja de entrada.
  4. Tras confirmar el código de verificación en la plataforma, completa tus datos personales y acepta los términos y condiciones.
  5. Finalmente, crea tu clave secreta de 6 dígitos y tu cuenta se activará.
MIRA: COVID-19: ¿qué requisito deben cumplir desde hoy los mayores de 45 años para viajes interprovinciales terrestres?

Tras realizar la activación de la Cuenta DNI, el beneficiario podrá retirar la ayuda económica desde los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, transferir a la billetera digital Bim y/o comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz.

Es importante mencionar que las Ferias de Activación de Cuenta DNI se llevarán a cabo en 49 distritos de regiones como Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Tumbes y Ucayali, desde este lunes 25 de octubre.

Atención y soporte para la Cuenta DNI

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cuenta DNI: conoce los pasos para activarla y cobrar el Bono Yanapay de S/ 350
Desde este 25 de octubre, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú de S/. 350 que se encuentran bajo la modalidad de cobro Cuenta DNI, podrán activarla mediante la plataforma virtual habilitada por el Banco de la Nación. En el siguiente video, te mostramos los pasos que debes seguir para poder realizarlo.

TE PUEDE INTERESAR