En esta nota te contamos todo sobre el agujero de la llave del celular. | Foto: 9to5Mac
En esta nota te contamos todo sobre el agujero de la llave del celular. | Foto: 9to5Mac
Redacción EC

Si compraste recientemente un , probablemente notaste que en la caja dónde viene el dispositivo también hay una pequeña llave con un círculo en el medio.

Si no sabes para qué sirve y por qué tiene esa forma, a continuación te contamos todo sobre esta peculiar llave.

MIRA AQUÍ: WhatsApp: ¿cómo puedes escribir tu nombre con un texto ‘invisible’ en la app?

Anteriormente, los teléfonos móviles se fabricaban con una tapa en la parte posterior, que al retirarla, se podía encontrar una ranura para la batería y otra para colocar el SIM Card y la memoria SD. Esta tecnología pasó a ser obsoleta y los celulares ahora son fabricados de una manera distinta.

Actualmente, la batería de un dispositivo está incorporada dentro del mismo y no se puede extraer con facilidad. Si uno desea retirarlo, deberá acudir a un centro de atención o a un profesional en tecnología.

Por el lado de la SIM Card y la tarjeta SD de memoria, ambos tienen la facultad de ingresar al dispositivo de una manera diferente. Aquí participa la llave que viene dentro de la caja del teléfono móvil.

La punta de esta herramienta deberá ser introducida en un pequeño orificio del celular, el cual permite acceder a una bandeja dónde se debe colocar la tarjeta SIM y, en algunos casos, la memoria SD extraíble.

La forma de la llave puede ser ovalada, redonda e incluso más corta, depende de la marca del dispositivo. Pero en general, todas tienen un círculo en la mitad.

La llave del celular permite acceder a la bandeja donde se coloca la SIM Card y la memoria SD. | Foto: Pixabay
La llave del celular permite acceder a la bandeja donde se coloca la SIM Card y la memoria SD. | Foto: Pixabay

¿Para qué sirve ese círculo?

La mayoría conoce la función de la llave, pero pocos saben el porqué de su forma y no han hecho uso de ese orificio. La respuesta es bastante simple.

El círculo está diseñado para que uno pueda agregarlo a su llavero personal y así cargarlo a todas partes en caso de que necesite acceder a la bandeja del SIM Card y la memoria SD.

Cuando no se tiene esta herramienta a la mano, comúnmente la mayoría de usuarios recurre a otros elementos punzantes con una punta delgada, como clips o agujas. Esto no se debería hacer porque podría dañar el celular a largo plazo.

Siempre es necesario usar la llave original, la cual está especialmente diseñada para abrir la ranura y extraer la mencionada bandeja.

Fuente: El Tiempo

VÍDEO RECOMENDADO:

Saltar Intro | Teaser de "Élite 5". (Fuente: Netflix)
Saltar Intro | Teaser de "Élite 5". (Fuente: Netflix)

TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más