¡De no creer! El terrorífico hallazgo que hicieron investigadores en un cementerio del siglo XVII en Polonia | Foto: Miroslaw Blicharski / Aleksander Poznan
¡De no creer! El terrorífico hallazgo que hicieron investigadores en un cementerio del siglo XVII en Polonia | Foto: Miroslaw Blicharski / Aleksander Poznan
Redacción EC

Unos arqueólogos encontraron en los restos de una supuesta “mujer vampiro” clavada en el suelo con una hoz en la garganta y un dedo del pie cerrado con candado.

MIRA AQUÍ: Brasil: la increíble forma en la que un pescador sobrevivió 11 días tras naufragar en medio del Atlántico

De acuerdo con , la tumba fue descubierta durante un trabajo arqueológico en un cementerio del siglo XVII en el pueblo de Pien, en el norte de Polonia.

Los restos del esqueleto fueron encontrados junto con un gorro de seda en la cabeza, lo que indica que había tenido un alto estatus social. Asimismo, también contaba con un diente protuberante.

El líder del equipo de arqueólogos, el profesor Dariusz Poliński, de la Universidad Nicolás Copérnico en la cercana ciudad de Torun, dijo que la forma del entierro era inusual.

“Las formas de protegerse contra el regreso de los muertos incluyen cortar la cabeza o las piernas, colocar al difunto boca abajo para morder el suelo, quemarlo y aplastarlo con una piedra”, comentó Poliński.

“La hoz no se colocó plana sino que se colocó en el cuello de tal manera que si el difunto hubiera tratado de levantarse, lo más probable es que la cabeza hubiera sido cortada o herida”, sostuvo el líder.

MIRA AQUÍ: Viral: el gracioso momento que protagonizó un comediante en su show por la curiosa sombra de su polo

Adicionalmente, el profesor explicó que el dedo gordo con candado en el pie izquierdo del esqueleto probablemente simbolizaba “el cierre de una etapa y la imposibilidad de regresar” de entre los muertos.

Este descubrimiento ha sido enviado a Torun, donde los arqueólogos llevarán a cabo más investigaciones.

Mitos de muertos vivientes en Europa

Los registros de este tipo de mitos se remontan al siglo XI en Europa del Este. La gente temía que algunos de los que estaban enterrados se abrieran camino de regreso a la superficie como monstruos chupadores de sangre y aterrorizaran a los vivos.

No es raro encontrar lugares de entierro en la región donde una barra de metal haya sido clavada a través del cráneo del difunto. La gente en ese momento creía que esta era una forma de asegurarse de que la persona siguiera muerta.

MIRA AQUÍ: Leonardo DiCaprio: ¿de qué trata la ‘teoría de los 25′ con la que asocian al actor?

En algunas partes del continente, particularmente entre los eslavos, la creencia en las leyendas de los vampiros se extendió tanto que provocó la histeria masiva e incluso llevó a la ejecución de personas que se creía que eran vampiros.

Las personas que morían de manera prematura, como por ejemplo mediante el suicidio, a menudo también habrían sido sospechosas de vampirismo, y sus cuerpos habrían sido mutilados para evitar que se levantaran de entre los muertos.