Las gomitas son parte de las golosinas que podemos encontrar sin ningún problema a granel en dulcerías o en cualquier tienda o supermercados, por lo que a continuación, te mencionamos de qué están hechas.
MIR AQUÍ: Escucha la Session número 23 de Bizarrap y Paulo Londra
Hace prácticamente 100 años, aproximadamente en 1920, el alemán Hans Riegel fundó Haribo, una empresa dedicada a la venta de caramelos duros. Sin embargo, las ventas no resultaron como él esperaba, por lo que decidió experimentar con colores y texturas y fue de esa manera en la que llegó a las clásicas gomitas.
Básicamente, las gomitas están compuestas a base de grenetina, azúcar, colorante y saborizante artificial, pero las envasadas especifican más los ingredientes que contienen. Además, hay rumores acerca de los ingredientes que contienen estas golosinas, que han sido culpadas de crueldad animal detrás de su elaboración, según señala El Financiero.
REVISA AQUÍ: ¿Qué se celebra el 25 de abril en México?
El ingrediente base de las gomitas es la grenetina, que también vemos comúnmente en gelatinas. Básicamente es un polvo incoloro, inoloro e insaboro que generalmente se utiliza para darle textura a algunos alimentos y postres.
La grenetina es un derivado de colágeno que se obtiene a partir de la ebullición prolongada en agua de piel, tendones, ligamentos y huesos obtenidos de animales como pescados, vacas o cerdos, que previamente se lavan con ácido; el resultado de este proceso recibe el nombre de oseína.
MIRA AQUÍ: Mascarillas no serán obligatorias: ¿Desde cuándo rige y en qué regiones del Perú su uso será opcional?
Después de que los animales de los cuales se obtendrá la grenetina fallecen, en las primeras 24 horas máximo se les quita la grasa y se tritura. Luego se mezcla con cal durante 10 minutos y se deja enfriar para que se solidifique. Si consideramos que posee aminoácidos propios del colágeno, puede aportar beneficios a la salud como el fortalecimiento de cabello y uñas, por ejemplo.
- Fuente: Elfinanciero.com.mx