Cuál es la edad y estatura de Oliver Sonne
Cuál es la edad y estatura de Oliver Sonne
Redacción EC

ha logrado ganarse el cariño de la afición peruana, por lo que en el último partido amistoso internacional de la fue aclamado para que ingrese al campo de juego. Tras varios meses esperando la oportunidad pudo debutar frente a Nicaragua logrando un aceptable desempeño, incluso se lució con una gran jugada.

¿QUÉ EDAD TIENE OLIVER SONNE?

Oliver Sonne es un futbolista danés de ascendencia peruana que juega por ahora en el Silkeborg IF de la primera división de la Superliga de Dinamarca. Él nació el 10 de noviembre del 2000 en Herfolge, por lo que tiene 23 años en la actualidad. Recientemente pudo debutar con la selección peruana en la victoria frente a Nicaragua.

¿CUÁL ES LA ESTATURA DE OLIVER SONNE?

De acuerdo con información de Transfermarkt, Oliver Sonne mide 1,87 metros, considerándose uno de los más altos de la selección peruana. Aunque, el jugador que todavía supera al ‘Vikingo de los Andes’ es el portero Pedro Gallese, pues tiene una altura de 1.89 m.

¿CÓMO FUE LA JUGADA DE LUJO QUE GENERÓ OLIVER SONNE EN EL PERÚ VS. NICARAGUA?

Luego que la selección peruana vaya ganando 2 a 0 ante Nicaragua con goles de Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula, uno de los jugadores más aclamados como Oliver Sonne hizo su estreno en el campo de Matute de la mano de Jorge Fossati. Y es que, corría el minuto 58′ del segundo tiempo, cuando el estratega uruguayo decidió meter al campo al jugador de 23 años sustituyendo a Miguel Trauco y colocándolo como carrilero izquierdo.

Tras la presencia de Sonne en el gramado, los aficionados peruanos de todas las tribunas no paraban de gritar su nombre, por lo que en el minuto 70′ el lateral de ascendencia peruana se lució con un taco contra un jugador nicaragüense y que finalizó en gol anulado por Alexander Callens ya que se encontraba en posición adelantada. De esta manera, los hinchas respondieron con aplausos y canticos por tremenda jugada de calidad.

¿QUÉ DIJO JORGE FOSSATI SOBRE OLIVER SONNE?

Luego de la victoria de la selección peruana, Jorge Fossati estuvo en la conferencia de prensa donde resaltó la pasión que tiene la hinchada peruana por la ‘Blanquirroja’. Además mencionó que el primer objetivo era ganar el partido pues servía de motivación para los jugadores y el público. No obstante, el extécnico de Universitario de Deportes se refirió a los cánticos que realizó la afición presente para que ingrese Oliver Sonne, señalando que “no le causó gracia”, por lo que pidió más calma.

Sonne estaba calentado. No estaban calentando todos, estaban calentando los cambios que ya habíamos trabajado. A mí no me hace ninguna gracia que el estadio me haya pedido un jugador. Simplemente, si lo ignoré es porque el último que tiene que ser perjudicado es el jugador. Él no tiene la culpa. El que caiga más simpático o antipático un jugador, tendríamos que controlarnos un poquito en eso para respetar a todos”, precisó el DT en conferencia de prensa.