En la última semifinal de la Saudi Super Cup, que finalizó con triunfo 2-1 del Al Hilal ante el Al Nassr, un hecho en particular se robó todos los flashes: Cristiano Ronaldo perdió la paciencia y se fue expulsado, luego de propinarle un codazo a Ali Albulayhi, defensor rival. Sin embargo, no ha sido casualidad que sea este futbolista árabe el causante de tremenda reacción del portugués, pues ya ha sabido sacar de sus casillas a más de una estrella del fútbol mundial. La lista es larga: Lionel Messi, Robert Lewandowski, Hakim Ziyech, Son Heung-min, entre otros.
Quién es Albulayhi, el futbolista que hizo enojar a Messi, Cristiano y Lewandowski
Albulayhi, de 34 años de edad, no forma parte del grupo selecto de mejores defensores a nivel mundial, al menos no para la prensa especializada. Tampoco ha jugado en Europa y la totalidad de su carrera la hizo en su propio país. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que tenga gran notoriedad y provoque la ira de verdaderos cracks.
En el último duelo ante Al Nassr, el rudo zaguero central molestó en todo momento a Cristiano, quien al final perdió los papeles y le dio un certero golpe en el pecho. En una entrevista para la prensa árabe, el defensor reveló qué le dijo al portugués para enfurecerlo.
¿Qué le dijo Albulayhi a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi para enfadarlos?
“Le dije que no ganaría”, señaló Albulayhi en referencia al delantero luso. Sin embargo, en otra declaración contó cómo suele molestar a Cristiano y Messi cuando les toca enfrentarlos. “Cuando juego contra Cristiano Ronaldo, le digo que Messi es mejor; pero cuando juego contra Messi, le digo que Cristiano es mejor. Así los volví locos a los dos”.
¿Qué dijeron los técnicos del Al Hilal y Al Nassr sobre la expulsión de Cristiano Ronaldo?
Jorge Jesús, técnico del Al Hilal, fue consultado sobre la expulsión de Cristiano. Lejos de criticar a su propio jugador, el experimentado entrenador halagó el desempeño del deportista asiático. “Ronaldo es uno de los jugadores más importantes del mundo y un ejemplo para muchos. Pero no está acostumbrado a perder en su carrera, así que es natural que se descontrole cuando pierde, así como también es natural que pierda enfoque emocional y mental en las derrotas”.
Luego, el estratega añadió: “No es fácil jugar contra [Kalidou] Koulibaly y Al-Bulayhi, son los mejores defensores centrales del futbol saudí. No voy a quitarle mérito a Ronaldo, sigue siendo muy fuerte, siempre lo ha sido y seguirá siendo el jugador más importante del mundo, es un ejemplo y un modelo”.
De otro lado, Luis Castro, entrenador del Al Nassr, se mostró molesto y comentó que Ronaldo no debió ser expulsado. “Es difícil hablar sobre el incidente en el que Ronaldo recibió la tarjeta roja. Hemos visto varios videos a lo largo de esta temporada donde Ronaldo fue provocado y, después de ver algunas imágenes, Ronaldo no hizo nada que justificara ser expulsado. El jugador rival [Al-Bulayhi] fingió [haber sido golpeado]. Hubo poco contacto entre Cristiano y el defensor rival. Hizo un escándalo y el VAR debería haber llamado al árbitro para revisar el episodio de la expulsión”.
Ali Albulayhi probablemente no tiene la gran capacidad de anticipación de Virgil van Dijk o la velocidad de Antonio Rüdiger, pero sí que posee la receta para sacar mentalmente del partido a figuras como Ronaldo y Messi: ¿Cuántos defensores en el mundo pueden decir lo mismo?