Desafío visual: la referencia de “El Señor de los Anillos” que se coló en “Piratas del Caribe” | Foto: Walt Disney Pictures
Desafío visual: la referencia de “El Señor de los Anillos” que se coló en “Piratas del Caribe” | Foto: Walt Disney Pictures
Redacción EC

Ni el más acérrimo fan logró verlo. En la cinta hubo un pequeño detalle relacionado a la saga de que pasó desapercibido. ¿Sabes a qué nos referimos? A continuación, te mostramos.

Si recordamos más a fondo, lo primero que tuvieron en común estas dos franquicias, fue que en 2003, iniciaba la exitosa saga de “Piratas del caribe”, mientras que para “El Señor de los Anillos” era todo lo contrario, en ese año lanzaba su última película.

MIRA AQUÍ: ¿Quien es el actor de “The Walking Dead” que se une al Universo Cinematográfico de Marvel?

Ahora, en cuanto a esta curiosidad, que casi todo el mundo dejó pasar, ocurrió en el primer filme de los piratas. Todo pasó durante una escena en la que Jack Sparrow cree haber escapado de los guardias y se refugia en la herrería donde trabaja Will Turner, quien ha oído rumores de que un peligroso pirata ha pisado las calles de Port Royal. Decidido a impedir que se escape, Turner, interpretado por Orlando Bloom, comienza una disputa entre columnas, poleas y espadas.

Es en ese momento de la pelea, en el que Turner hace una acrobacia para intentar esquivar a Sparrow, aparece este pequeño detalle de “El Señor de los Anillos” que se ha colado.

Un tatuaje de "El Señor de los Anillos" en el brazo de Orlando Bloom. | Foto: Walt Disney Pictures
Un tatuaje de "El Señor de los Anillos" en el brazo de Orlando Bloom. | Foto: Walt Disney Pictures

¿No logras verlo? Pues tienes que mirar detenidamente sobre el brazo de Bloom. La camisa del actor deja al descubierto un tatuaje bastante inusual para el año 1700 en el que está ambientada “La maldición de la Perla Negra”. En el interior de su muñeca aparece en tinta negra la palabra “Nueve” en escritura élfica Tengwar originaria de J.R.R. Tolkien.

Según , este tatuaje se debe a que después de la gran amistad que se forjó entre los miembros del reparto durante el rodaje de “El Señor de los Anillos”, algunos de ellos decidieron tatuarse algo que les recordase esa increíble experiencia y que les uniera para siempre. Un emotivo detalle que olvidaron borrar en postproducción.