El Día del Sagrado Corazón de Jesús es una de las festividades religiosas que se celebran cada año. Luego de la para por las enfermedades que se registraron en los últimos años, esta celebración ha vuelto a seguir su curso ante los feligreses que veneran a Jesucristo.
Por ello, en la siguiente nota te mostramos el por qué se celebra cada 27 de junio en Colombia. Cabe precisar que la adoración está representado tradicionalmente con la imagen del corazón resplandeciente de Jesús.
La conmemoración es realiza cada 71 días después de la Pascua, por lo que siempre cae un viernes. En ese sentido, la ley Emiliani determinó que la celebración o descanso se traslada al lunes.
Por otra parte, el origen del Día del Sagrado Corazón de Jesús nació alrededor del siglo XII. Sí, según lo libros evangélicos, indican que estuvo relacionado con la adoración mística en la figura de Jesucristo y la imagen de su corazón entregándolo como una infinita bondad hacia la humanidad.
Testimonios más antiguos que se tienen de la devoción se traslada hacia la Edad Media. Esto da a entender que se relatan por medio de la figura de santa Margarita María Alacoque, una religiosa católica perteneciente a la Orden De la Visitación de María en Paray-le-Monial en Francia.
La historia cuenta que Jesús se le apareció a la religiosa, en varias ocasiones, pidiéndole que dedicaran sus oraciones con infinita devoción al Sagrado Corazón, puesto que aquellos que lo hiciesen les serían dadas gracias divinas.
POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN COLOMBIA CADA 22 DE JUNIO
Si bien el papa Pio IX se encargó de masificar este día a partir del año 1856, en Colombia se oficializó recién el 22 de junio de 1902 por iniciativa de Bernardo Herrera Restrepo, sacerdote y arzobispo de la diócesis de Bogotá En Colombia también se le conocen como las fiestas patronales de Montería.