La celebración surge a partir de un actor del siglo III. (Foto: Conarte)
La celebración surge a partir de un actor del siglo III. (Foto: Conarte)
Redacción EC

Cada 26 de agosto, el mundo celebra de manera especial el como una fecha en la que se destaca el papel de estos profesionales en la sociedad. Sin embargo, para los extraños a la práctica de este , poco o nada se sabe del origen del mismo. Hoy te lo contamos.

MIRA AQUÍ: 1921: Protección de animales

Con el ingenio que los caracteriza, ni la pandemia del COVID-19 pudo detener sus labores y, aunque no de la misma forma, decidieron dejar las tablas para erigirse detrás de una pantalla. Decenas de obras teatrales vía streaming fueron estrenadas en medio del encierro y el público supo responder.

Ahora, con la fecha de por medio, la celebración tiene un toque especial a medida que algunos sectores como el de las artes escénicas se reactivan de a poco. Pero la pregunta sigue rondando la cabeza de muchos, ¿cómo surgió un Día Internacional del Actor?

MÁS INFORMACIÓN: 1921: Vida naval

Origen del Día Internacional del Actor

Era el siglo III y un popular actor llamado Ginés de Roma destacaba entre sus pares. Una de sus obras que presentó ante el Emperador Diocleciano será la más recordada, aquella en la que, al parodiar el bautismo, terminó convertido al cristianismo, según cuenta la leyenda.

Aunque más adelante fuera decapitado en Roma en el año 286, su imagen con una máscara que representa el límite entre la realidad y la ficción fueron inmortalizadas. Desde entonces, se le recuerda como ejemplo de los actores y actrices del presente y pasado.

VIDEO RECOMENDADO

Orquesta Sinfónica Nacional ensaya para su primer concierto con público
La Orquesta Sinfónica Nacional ensaya para su primera presentación con público en etapa de pandemia para el día de mañana 6 de agosto en el Teatro Nacional. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR