Este martes 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, espacios llenos de riqueza que tenemos muy cerca y muchas veces descuidamos. Por ese motivo, con el fin de recordar la importancia de esta fecha, te contamos todo lo que debes saber.
MIRA AQUÍ: Nutrición: el rol de las proteínas y los errores comunes en la alimentación de los niños
¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Océanos?
La meta es reconocer la relevancia que tienen los océanos para todas las especies, ya que simbolizan el principal pulmón del planeta. Por lo tanto, estos son los responsables de generar gran parte del oxígeno del planeta. Además, el océano contiene la mayor parte de la biodiversidad de la Tierra.
Los océanos son extensiones de agua salada que arropan una gran parte de la superficie de la Tierra. Cabe mencionar que en ellos habitan múltiples ecosistemas marinos con cientos de especies animales y vegetales.
MIRA AQUÍ: Coronavirus: la trombosis y sus peligros frente al COVID-19
Asimismo, generan el 50% del oxígeno que se necesita en la Tierra y absorben el 25% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) derivadas de actividades humanas.
Además, capturan el 90% del calor generado por las emisiones de CO2, lo que significa que son el mayor sumidero de carbono del planeta y un amortiguador contra los impactos de la crisis climática, según el Instituto de Recursos Mundiales (WRI).