Una dieta vegana consiste en alimentos vegetales y suprime a los de origen animal en mayor o menor grado. Por lo tanto, no se consume todos los derivados de los mismos como son los casos de la leche, el huevo o la miel. Este 1 de noviembre, con el fin de homenajear este estilo de alimentación, se celebra el Día Mundial del Veganismo.
MIRA AQUÍ: Actor que da vida a Sherlock Holmes habla de “Enola Holmes 2″ y hace una repaso por sus escenas favoritas
¿Cómo nació y cuál es el objetivo del Día Mundial del Veganismo?
Según Food Innovation For Good, el término “vegano” apareció en 1944 por Donald Watson, quien junto a su esposa Elsie Shrigley, fundó en 1994 la Sociedad Vegana (Vegan Society). La palabra proviene de la abreviación de la palabra ‘Vegetarian’, según su creador era la forma de reflejar “el principio y el final del vegetarianismo”.
Esta forma de alimentarse proviene de una costumbre antigua incentivada por religiones como el hinduismo y budismo para erradicar la violencia contra otros seres vivos.
MIRA AQUÍ: Jeffrey Dahmer en Netflix: ¿quién es el asesino que inspira la serie con Evan Peters?
“La alimentación basada en plantas no sólo tiene que ver con la preocupación por el medio ambiente, sino que también representa una creciente conciencia del impacto de los alimentos en la salud. De acuerdo con nuestro estudio Taste Tomorrow 2022, 69 % de los encuestados está de acuerdo en que los alimentos de origen vegetal son más saludables que los de origen animal”, señaló Evelyn González Monge, Directora de Mercadeo de Puratos para Centro, Sur América y el Caribe.
¿Cuántas personas son veganas actualmente en el mundo?
En el presente, hay un 3% de personas del planeta Tierra que se denominan veganas. En base al estudio animal de Taste Tomorrow sobre las tendencias del consumidor de Grupo Puratos, el 72 % de los consumidores preguntados adquieren alimentos de origen vegetal, de los cuales el 37% los compra semanalmente.
¿Qué pueden comer las personas veganas?
La persona que se rige a una dieta vegana puede consumir, por ejemplo, verduras, cereales, frutos secos y frutas. Además, se pueden reemplazar los lácteos y huevos por tofu y alimentos líquidos de origen vegetal.