El 'Día Internacional de las Legumbres' nació de una iniciativa de la FAO en 2016. (Foto: Midagri)
El 'Día Internacional de las Legumbres' nació de una iniciativa de la FAO en 2016. (Foto: Midagri)
Redacción EC

Como parte fundamental en la mesa de miles de millones de familias alrededor del mundo, en 2016, la (FAO) instauró ese el ‘Año Internacional de las Legumbres’, y cada 12 de julio, el ‘’; pero ¿qué son?

MIRA AQUÍ: La startup peruana reconocida por la FAO que revaloriza a las y los agricultores mediante la tecnología

Según la FAO: “son un tipo de leguminosas que se cosechan únicamente para obtener la semilla seca. Los frijoles secos, lentejas y guisantes son los tipos de legumbres más comúnmente conocidos y consumidos”, explica en su a propósito de las actividades hace cinco años.

¡Es probable que coma ya más legumbres de las que es consciente! Entre las más populares figuran todas las variedades de frijoles secos, como alubias, habas de Lima, frijolillos y habas. Los garbanzos, caupís, judías de careta y guandules también son legumbres, como lo son todas las variedades de lentejas”, añade el Organismo sobre su consumo.

MÁS INFORMACIÓN: Ministro Tenorio pide que países de la región corrijan restricciones y distorsiones comerciales

Actividades del Ministerio de Agricultura

En conmemoración de la fecha en cuestión, la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología (DGDAA) llevará a cabo una más que importante conferencia virtual en conjunto con la FAO, el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la Embajada del país norteamericano.

El evento buscará destacar la mega diversidad de las legumbres o menestras, además de sus ventajas comparativas y competitivas; tanto niños como representantes de educación inicial participarán en la difusión que se enfoca en educación a lo largo del territorio nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Sembrar para afrontar la pandemia
Huerto Romita es el primer centro demostrativo de agricultura urbana de México. Lleva catorce años enseñando agrotecnias y permacultura. Frente a la pandemia, s null

TE PUEDE INTERESAR