Diego Armando Maradona falleció en noviembre de 2020 dejando una huella imborrable en los fanáticos del fútbol, por aquella razón nació el proyecto Barrilete Cósmico a modo de homenaje para el argentino.
MIRA AQUÍ: Mi Anses 2022: ¿qué diferencia hay entre SUAF y AUH?
El proyecto Barrilete Cósmico tendrá como imagen principal a Maradona, por lo que se enviará un satélite al espacio exterior con miles de mensajes, pues se intentará superar el millón de fanáticos que quieran homenajear y recordar a Diego, que quedarán guardados en un disco duro, junto al artefacto viajará un par de botines negros, como los que Pelusa solía usar.
Los mensajes serán recibidos y comprimidos en la Base Aérea de Morón, lugar desde el cual despegará el satélite y que abrirá sus puertas el próximo 23 de julio. Una vez en el espacio, quienes hayan dejado sus mensajes y quienes no, podrán seguir al artefacto a través de un sistema de geolocalización, pues a su vez, habrá una transmisión en vivo las 24 horas para observar su recorrido.
REVISA AQUÍ: “Ms. Marvel”: qué significa la escena post-créditos del final de la serie de Marvel Studios
Además, el pasado 25 de mayo se presentó al “Tango D10S”, un avión privado con un museo maradoniano que recorrerá el mundo hasta llegar a Qatar 2022 en noviembre. También se lo recordó en Nápoles con una estatua y un santuario en el ex Estadio San Paolo, que lleva su nombre desde la semana posterior a su fallecimiento.
La aeronave se mostró al público en un evento que condujeron el exfutbolista Juan Pablo Sorín y la periodista Agustina Casanova en el Aeropuerto de Morón, en la localidad de Castelar. Allí estuvieron presentes las hijas del Diez, Dalma y Giannina, y algunos de los jugadores campeones del mundo en México 1986.
MIRA AQUÍ: Web 3.0: ¿Qué es, qué ofrece y cómo funciona?
Además, se presentaron Juanse y Valeria Lynch con “Para siempre Diego” y “Me das cada día más”, dos canciones dedicadas para el astro argentino, lo que generó una gran emoción en todos los allí presentes. En primera instancia, según explicó uno de los ideólogos del proyecto, Gastón Kolker, el avión realizará únicamente vuelos privados dentro del territorio argentino.