El delantero peruano de 29 años jugó en diferentes equipos del medio local e incluso tuvo un paso por el argentino Colón de Santa Fe. En la actualidad pertenece a las filas de Sport Chavelines, con el que peleará por el ascenso a la Liga 1. (Foto: Sport Chavelines)
El delantero peruano de 29 años jugó en diferentes equipos del medio local e incluso tuvo un paso por el argentino Colón de Santa Fe. En la actualidad pertenece a las filas de Sport Chavelines, con el que peleará por el ascenso a la Liga 1. (Foto: Sport Chavelines)
Jean Pierre Maraví

es un delantero peruano que hasta hace unas temporadas era noticia cada fin de semana gracias a los goles que marcaba con los diferentes equipos a los que tuvo la chance de defender. Su buena performance le permitió incluso ser considerado en algunas convocatorias de la y lograr la internacionalización al ser fichado por el argentino Colón de Santa Fe, en el año 2016.

En la actualidad, con 29 años, el exjugador de Sport Loreto, Unión Comercio, Municipal, Real Garcilaso (hoy Cusco FC) y UTC, entre otros, defenderá las sedas de Sport Chavelines, elenco de la Liga 2, que este año luchará por llegar a la Primera División del fútbol profesional.

MIRA AQUÍ | Así se vivió el gol de Jefferson Farfán a ras de cancha con el ambiental del Alberto Gallardo | VIDEO

El Comercio conversó con el periodista argentino Diego Almada, quien recordó el breve paso de Diego Mayora por Colón de Santa Fe, y explicó por qué el jugador peruano no tuvo el éxito deseado en el cuadro ‘sabalero’.

“Él (Mayora) estuvo poco tiempo en Colón de Santa Fe, en la temporada 2016-2017, la primera parte, digamos. En Primera jugó un partido y actuó 17 minutos ante Talleres de Córdoba. Después no tuvo más participación. Él llegó un martes y jugó un viernes. Luego, tuvo participación en la reserva marcando unos goles, entre tres o cuatro”, comentó.

“Sé que fue prestado a algunos clubes de Perú, pero luego se le rescindió el contrato para que pueda hacer su carrera y liberar el cupo de extranjeros que acá en Argentina es muy importante. El aspecto físico fue un tema importante, además, en su momento, el técnico de turno, Paolo Montero y después Eduardo Domínguez, no lo tuvieron en cuenta”, agregó.

REVISA AQUÍ | Jefferson Farfán: lo que no se vio de la vuelta del prócer que libró a Alianza Lima de una pésima racha en la Liga 1

Luego de su paso por Argentina, el jugador estuvo en Municipal, Real Garcilaso (hoy Cusco FC), UTC de Cajamarca y Coopsol, para luego volver a Unión Comercio en la temporada pasada.

Diego Mayora, nuevo jugador de Sport Chavelines de la Liga 2 | Foto: Facebook / Sport Chavelines
Diego Mayora, nuevo jugador de Sport Chavelines de la Liga 2 | Foto: Facebook / Sport Chavelines


Su presente

A inicios de esta semana, una foto de Diego Mayora entrenando con su nuevo club, Sport Chavelines, se hizo viral en las redes sociales por el evidente sobrepeso del jugador. Como era de esperarse, las críticas al futbolista por parte de los usuarios no tardaron en aparecer.

Sobre ese tema, El Comercio conversó con Rubén Reyna, gerente deportivo de Sport Chavelines, quien se pronunció sobre el estado físico del atacante.

“Nosotros hemos contratado a Diego luego de hacer un consenso con el comando técnico. Lamentablemente, los ‘9′ nacionales en este medio son bastante escasos y Diego Mayora era una alternativa, ya que estaba libre y sabemos que es un gran jugador. Es trabajo de la dirigencia y el comando técnico poder recuperarlo. Evidentemente lo de su peso es lo más visible, pero es un reto para nosotros poder recuperarlo y sabemos que si lo logramos, vamos a tener un jugador que puede rendir en un muy buen nivel en la Liga 2″, enfatizó.

MIRA TAMBIÉN | Jefferson Farfán y el día en que la responsable de su éxito lo regañó por llegar tarde a una sesión de fotos

“Si Diego pone de su parte como lo está haciendo o como lo hemos hablado, estamos seguros de que lo vamos a recuperar y va a rendir muy bien porque es un gran jugador y eso lo sabemos todos”, agregó.

Reyna indicó que Mayora tiene contrato por toda la temporada de la Liga 2, que todavía comenzará dentro de un mes, aproximadamente. “Él es consciente que tiene que poner de su parte para que pueda estar en un nivel óptimo. Confiamos en que será así”, comentó.

El club Sport Chavelines cuenta con un nutricionista que vela por el buen estado físico de todos los integrantes de la plantilla. El equipo entrena bajo las órdenes del técnico Jesús Oropesa en el Estadio Municipal de Pacasmayo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El gol de Jefferson Farfán a ras de campo (Video: Gol Perú)
Así se vivió el gol de Farfán que le dio el triunfo a Alianza Lima ante Municipal. (Video: Gol Perú)

TE PUEDE INTERESAR