El último 6 de octubre el torero peruano Andrés Roca Rey sufrió un grave accidente durante la sexta corrida de la Feria de Otoño que se celebraba en Las Ventas, Madrid. Una fuerte cornada resultó en que sea herido en el glúteo y que tuviera que ser rápidamente intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, a pesar de la gravedad del accidente, Roca Rey demostró una rápida recuperación afirmando que pronto volvería a Perú y, efectivamente, fue así. El torero reapareció en Perú visiblemente recuperado, sorprendiendo a todos sus seguidores.
Andrés Roca Rey demuestra una rápida recuperación al reaparecer en Perú
No hace muchos días que el torero peruano Andrés Roca Rey recibió el alta médica tras ser operado por su grave accidente, sin embargo, ya se le volvió a ver bastante recuperado. Roca Rey volvió a Perú este 12 de octubre para estar presente en la boda de Mendel Castillejo y Romina Braschi celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, que se ubica en la capital.
El torero estuvo acompañado de su pareja, la mexicana Marina Díaz, y al lado de amigos y familiares. Con esta aparición Roca Rey parece demostrar que, a pesar de la gravedad del accidente, ya se encuentra bien de salud. Asimismo, aunque todavía no se sabe nada respecto a su regreso a las corridas, demuestra que, por lo menos, está listo para retomar su vida social.
Así lo demuestra el buen ánimo con el que se le notó en la boda y muchos de sus seguidores piden que vuelva pronto a las corridas de toros. Eso sí, la temporada taurina en España ya terminó, por lo que su próxima aparición podría darse el 15 de noviembre en Latacunga, Ecuador.
¿Qué tan grave fue el accidente de Andrés Roca Rey?
Para comprender la gravedad del accidente del torero peruano y lo sorprendente de su rápida recuperación hay que hacer un repaso de la aparatosa cornada que sufrió en la Feria de Otoño de Las Ventas. Durante su primera aparición en dicho evento, Roca Rey fue atravesado en el muslo derecho por su primer toro. De acuerdo con el parte médico, tenía dos trayectorias: una hacia adelante de 15 centímetros que dañó los músculos y contusionó e nervio ciático y otra hacia adentro de la misma longitud que afectó el músculo glúteo mayor.
“Herida por asta de toro en cara posterior 1/3 proximal en el muslo derecho, con dos trayectorias, una hacia adelante de 15 centímetros que produce destrozos en los músculos isquiotibiales y contusiona el nervio ciático y otra hacía dentro de 15 centímetros, que produce destrozos en el musculo glúteo mayor”, se pudo leer en el parte médico.
El torero fue inmediatamente trasladado al Hospital Fremap de Majadahonda donde se sometió a diversas intervenciones. Sin embargo, aunque los médicos le recomendaron permanecer más tiempo reposando, Roca Rey decidió solicitar el alta voluntaria el 9 de octubre, a solo 3 días del accidente, y tres días después ya estab en Perú.