¿En qué lugar de Argentina los ciudadanos cambian ropa por comida debido a la crisis económica?
¿En qué lugar de Argentina los ciudadanos cambian ropa por comida debido a la crisis económica?
Redacción EC

Desde hace un buen tiempo, la que viene atravesando ha generado que miles de familias busquen la manera de subsistir. Por ello, niños, adolescentes, adultos y ancianos, al verse afectados, recurrieron al trueque intercambiando prendas, juguetes o electrodomésticos por los alimentos que necesitan para el día.

¿DÓNDE CAMBIAN ROPA POR ALIMENTOS EN ARGENTINA?

Debido a la fuerte crisis económica que pasa el país, la mayoría de personas han decidido optar por acudir al barrio Alpino de Florencio Varela para llevar a cabo el trueque, una práctica que se ha vuelto usual en mencionada localidad. No obstante, algunas personas prefieren entregar cualquier juguete o vestimenta (ya sea polos, pantalones, calzados, casacas, entre otros) con el objetivo de conseguir algún alimento.

“Ahora estamos cada vez peor. No sé qué es lo que va a pasar con nosotros”, dijo una de la ciudadanas perjudicadas de la crisis económica que Argentina padece. Según pudo conocer el medio Todo Noticias, este intercambio se realiza dos veces por semana, es decir, martes y jueves. Además, algunos también suelen vender productos mediante las plataformas digitales o buscan conseguir lo que necesitan a cambio de un trabajo en específico.

¿CÓMO QUEDARÍA EL SUELDO MÍNIMO SI JAVIER MILEI GANA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2023?

El candidato presidencial, Javier Milei dio una entrevista a Alejandro Fantino para Neura, en donde explicó acerca de una de sus propuestas, la dolarización. “Si vos tenés que computar tu salario en dólares, lo hacés por 740. Entonces, si vos hoy ganaras 740 mil pesos, ganarías mil dólares”, dijo el economista.

Además, Milei declaró que “el día que dolarizás tenés los precios desacomodados”, aunque puntualizó luego en el valor de los precios en general con el tipo de cambio fijo. “El dólar ya no subiría, el valor de los transables -bienes importables o exportables- no aumentarían, los mayoristas van a subir menos y después vienen los minoristas, que ya venían subiendo, pero van a hacerlo más que los mayoristas”, sostuvo.

“¿Quiénes siguen en la cola? Los salarios, bueno, son los que más van a subir porque van a quedar todos equiparados por decirlo de alguna manera. El salario en dólares va a volar”, agregó.

Por último, el economista liberal explicó lo siguiente: “Como el precio de los alimentos está determinado en dólares, tu salario en términos de alimentos, va a volar más todavía. En consecuencia, vas a ir a una fuerte reducción de la indigencia y una fuerte reducción de la pobreza, es decir, el reacomodamiento de los precios va a favorecer a la gente que menos tiene”.