Tener un auto propio es el sueño de muchas personas. Los motivos sobran, pues se trata de un vehículo que te permitirá transportarte a todo destino y economizar. Sin embargo, es necesario mencionar que no en todos los países se requiere el mismo esfuerzo para tener uno, pues los precios varían dependiendo del lugar en el que te encuentres en Sudamérica. Aquí te vamos a contar dónde te saldrá más barato adquirir un automóvil en esta parte del mundo.
MIRA TAMBIÉN: Cinco fotos para conocer la casa de lujo donde vive Cristiano: está en Dubai y vale más de 25 millones de euros
MÁS: En China se vuelven locos por el iPhone 16: rematan a precio histórico todos los iPhone 15
Este es el país de Sudamérica en donde te saldrá más barato comprarte un carro
Argentina es el país donde comprar un carro es más barato, según un estudio de investigación realizado por la empresa australiana Compare The Market, que se especializa en comparar diferentes productos y sectores. El precio del combustible, los costos de mantenimiento, el seguro, los impuestos, el registro del vehículo y las tarifas de aparcamiento fueron los factores evaluados en el estudio.
Detrás de Argentina están Colombia y Chile en segundo y tercer lugar, respectivamente. De esta manera, las regiones sudamericanas mencionadas superan a países como Hungría y Rumanía, que ocupan el quinto lugar. Dinamarca, Alemania y Finlandia son los países con los precios más altos para comprar un automóvil, ocupando los tres primeros lugares.
Argentina es considerada como el país con los precios más bajos para la adquisición de automóviles, lo cual se debe a la reducción de costos en diversas categorías. Por lo tanto, es un lugar donde los vehículos se deprecian menos. Las bajas tarifas de inspección, a diferencia del resto, fueron uno de los detalles que se evaluaron. Se presentó como el segundo gasto anual más barato en combustible, así como el segundo en limpieza. Además, ocupa el tercer lugar en cuanto a los costos de estacionamiento y la licencia de conducir más económica.
Dónde venden los autos más baratos en el mundo
Además, el automóvil más económico del mundo se encuentra en China, aunque no esté entre los primeros cinco países de la encuesta. Hablamos del modelo Chang Li S1-Pro, un pequeño vehículo eléctrico que cuesta 996 dólares en línea, un precio comparable al del iPhone 14. El modelo mide solo 2,4 metros. Es un modelo urbano que puede llevar hasta tres personas. Está diseñado para viajes cortos. En su país natal, China, se utiliza como vehículo de transporte público en las zonas rurales.
Se puede comprar por US$ 1.131 a través de la plataforma de compras Alibaba. Sin embargo, si compran varias unidades, el precio se reduce hasta los US$ 996 mencionados. Esto lo convierte en el vehículo más económico del mundo en cualquier segmento y nicho. En realidad, sus beneficios son limitados.
El ambiente es rústico. El tablero puede incluir un volante de auto o un manillar de moto. De acuerdo con Chang-Li, a pesar de sus rasgos, cumple satisfactoriamente su función.