Aunque Halloween, es una de las festividades más esperadas del año por la mayoría de personas, pues asocian esta fecha a un día lleno de alegría y diversión, existen países en los que está prohibida su celebración, o tienen algunas restricciones respecto a ello.
MIRA AQUÍ: Mundial Qatar 2022: qué apps debo descargar para usar en la Copa del Mundo
Una de las tradiciones más populares que se celebran en Halloween es que los niños salgan a las calles disfrazados de personajes terroríficos para pedir dulces y golosinas a sus vecinos y citar el conocido ‘¿truco o trato?’, tal como lo practican fielmente los países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido.
Sin embargo, en España y América Latina, esta celebración es considerada como una fiesta estadounidense, pero existen tradiciones y celebraciones ese mismo día con temáticas cercanas al mundo de los muertos.
REVISA AQUÍ: ¿Por qué en Japón se acostumbra dormir en el piso? Aquí te contamos
A pesar de ello, existen países donde la llegada del 31 de octubre no es una fecha esperada ni celebrada, pues algunos lo consideran como una falta de respeto hacia su religión o hacia el orden público, pues podría este tipo de festividades podrían ocasionar disturbios.
MIRA AQUÍ: Curiosidades de los gatos: por qué le tienen temor a los pepinillos
PAÍSES DÓNDE ESTÁ PROHIBIDO CELEBRAR HALLOWEEN
- Vendargues (Francia)
En Francia existe la tradición de celebrar Halloween, pero en la pequeña ciudad llamada Venargues no está precisamente prohibido celebrar Halloween; sino que están prohibidos los disfraces de payasos por un problema de vandalismo, pues se han cometido algunos asaltos con personas disfrazadas de payaso.
- Uzbekistán
Desde el año 2011 las fiestas de Halloween están totalmente prohibidas en este país por un decreto presidencial por carácter religioso, pues afirman que esta tradición enaltece al diablo y es considerada una festividad ideológicamente incorrecta. Por ello, cualquier tipo de persona que se disfrace, celebre o haga algún tipo de alusión al Halloween debe ser arrestado, según indica NIUS.
- Beijing (China)
En China, cualquier tipo de alteración o disturbio público es razón suficiente para considerar un arresto. Por ello, las autoridades chinas han prohibido el uso de cualquier tipo de disfraz, máscara o maquillaje que resulte aterradora para otras personas y para que no sean utilizados en manifestaciones. Cualquier persona que se encuentre disfrazada de miedo, podría ser arrestada por la policía.