¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA CONOCER LOS RESULTADOS DEL NOMBRAMIENTO DOCENTE 2023?
Paso 1: abre tu navegador web y entra al siguiente ENLACE
Paso 2: una vez en la página principal del concurso, busca y haz clic en la opción que dice “Informe Individual de Resultados”.
Paso 3: Aquí podrás ingresar tus datos personales para obtener información específica (DNI, contraseña y código de imagen)
Paso 4: una vez que hayas completado los campos con la información requerida, busca y haz clic en el botón de “Consultar”.
Paso 5: espera a que la página procese la información. En unos segundos, debes ver los resultados de tu consulta, que podría incluir detalles sobre tu estado en el concurso de Nombramiento Docente.
¿CUÁNTAS PLAZAS HAY PARA NOMBRAMIENTO DOCENTE 2023?
Según el Gobierno, el Ministerio de Eduación (Minedu) aprobó el incremento de 56 mil a 105 mil 843 plazas para el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) 2022 que se desarrolla en la actualidad, representando un “récord histórico” en la institución. Si deseas conocer la relación preliminar de vacantes disponibles de cada región, solo tendrás que ingresar a este LINK .
Los profesores que se encuentran en diferentes partes del Perú aspiran a completar con éxito todas las etapas de este procedimiento, que como se sabe, inició en mayo del presente año. Y es que, hace poco, el Minedu brindó el número de plazas para el nombramiento de los educadores y aquí te compartimos la información.
Actualmente son miles los docentes que lograron inscribirse al nombramiento docente 2023, con el objetivo de formar parte de la Carrera Pública Magisterial (CPM).
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA INGRESAR A LA CPM?
- Poseer título de profesor o licenciado en educación.
- Cumplir con los requisitos según el grupo de inscripción elegido de acuerdo a lo señalado en el Anexo III del documento normativo.
- Debe gozar de buena salud física y mental que permita ejercer la docencia.
- No tiene que haber sido condenado por delito doloso.
- No haber sido condenado por los delitos de corrupción de funcionarios y/o delitos de tráfico de drogas; ni haber incurrido en actos de violencia que atenten contra los derechos fundamentales de la persona y contra el patrimonio.
- No encontrarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública por motivos de destitución, despido o resolución judicial que así lo indique.
- No registrar sanciones en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC)
- No encontrarse en el Registro de Deudores de Reparaciones Civiles por Delitos Dolosos (REDERECI).