Como cada octubre de todos los años, Lima se pinta de morado por la procesión del Señor de los Milagros. Son miles de personas que con mucha devoción llegan hasta la iglesia y el convento de las Nazarenas o simplemente acompañan al Cristo de Pachacamilla en procesión durante este mes. En ese contexto, se conoció que se llevarán a cabo cinco procesiones por las principales calles de la capital, lo cual permitirá a los devotos reencontrarse con la sagrada imagen y así recibir su bendición.
Vale precisar que, e Señor de los Milagros es una de las figuras más veneradas en la religión católica en Perú. Se refiere a una imagen de Jesucristo crucificado que es objeto de profunda devoción, especialmente en Lima. Esta imagen tiene su origen en una pintura mural que fue realizada en el siglo XVII por un esclavo africano. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
¿CUÁLES SON LAS RUTAS PARA LA PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS?
El mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, José Luis Toledo, informó a los devotos que este año el Cristo Moreno saldrá en procesión en las siguientes fechas: 5, 18, 19, 28 de octubre y 1 de noviembre. En esta oportunidad, bajo el lema “Señor, que aprendamos a ser uno como Tú y el Padre”, el Cristo de Pachacamilla recorrerá las calles de la capital convocando a miles de personas. Estas son las rutas de peregrinación del Divino Patrón:
Sábado 5 de octubre: El Cristo Moreno recorrerá la avenida Tacna, avenida Emancipación; los jirones Chancay y Conde de Superunda para luego retornar al Santuario de las Nazarenas por la avenida Tacna.
Viernes 18 de octubre: El Señor de los Milagros saldrá a las 6 de la mañana y recorrerá la avenida Tacna, jirón Ica, jirón de la Unión ingresando a la Plaza de Armas para los homenajes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Palacio de Gobierno y Palacio Arzobispal continuando por el jirón Carabaya, jirón Ucayali, avenida Abancay, jirón Junín, jirón Huanta, jirón Ancash, jirón Manuel Pardo, jirón Junín hasta llegar a la Iglesia del Carmen en Barrios Altos, donde pernoctará.
Sábado 19 de octubre: El Señor recorrerá el jirón Huánuco, jirón Puno, jirón Antonio Bazo e ingresará al Hospital Dos de Mayo, volverá a tomar el jirón Antonio Bazo, avenida Grau, ingresará al Hospital Almenara, volverá a tomar la avenida Grau, avenida Nicolás de Piérola, jirón Andahuaylas donde visitará la iglesia Santa Catalina, Jr. Inambari, Av. Nicolás de Piérola, avenida Abancay, jirón Leticia, avenida Zavala Loayza, jirón Miguel Aljovín, avenida Paseo de la República e ingresará al Palacio de Justicia luego retomará la avenida Paseo de la República, jirón Carabaya, bordea la Plaza San Martin para tomar la avenida Nicolás de Piérola y al final la avenida Tacna para ingresar a la Iglesia de las Nazarenas.
Lunes 28 de octubre: Cristo de Pachacamilla saldrá a las 6 de la mañana y recorrerá la avenida Tacna, avenida Nicolás de Piérola, jirón Cañete, Av. Alfonso Ugarte, ingresará al Hospital Loayza, volverá a tomar la Av. Alfonso Ugarte, Av. Venezuela, Jr. Varela, Av. Bolivia, Av. Garcilaso de la Vega para finalmente tomar la Av. Tacna para ingresar a la Iglesia de las Nazarenas.
Viernes 1 de noviembre: El Cristo Moreno saldrá a las 12 de la tarde y empezará su último recorrido por la Avenida Tacna, Jr. Callao, Jr. Chancay, Av. Emancipación y la Av. Tacna para ingresar al Convento de las Nazarenas.
PALABRAS DE RUEGO PARA EL SEÑOR DE LOS MILAGROS
- Te ruego, Señor de los Milagros, que envíes el espíritu santo para que me ilumine en cada momento, para que me guíe, para que aumente mi fe, para que yo cambie algunas cosas en mi vida que debo cambiar. Señor Gracias por tu piedad hacia mí y mi familia.
- Señor, en estos momentos difíciles, te ruego que cuides de mis seres queridos con tu infinita bondad.
- Gracias, Dios, por cuidar de esta familia, por regalarnos tanto amor y tanta salud, gracias por hacer que seamos tan felices en tu gloria.
- Señor, gracias por tu piedad hacia mí y mi familia.
- Te imploro Señor que siempre guíes y veles por la salud de mis hijos, no dejes que vayan por el camino equivocado.
- Señor no me desampares, confío en ti para encontrar la mejor manera de apoyar a mi familia.
- Señor de los Milagros, tú que eres el médico de los cuerpos y de las almas, inspira mi oración para implorarte con fe mi salud y la de mis seres queridos.