Redacción EC

Fiestas elegantes y los pormenores de la aristocracia británica a inicios del siglo XX, así como la vida de sus sirvientes, pueden no sonar en un principio como un tema fascinante para un programa de televisión, sin embargo fue esta temática la que fascinó al mundo por los seis años en que se emitió la serie “”.

MIRA: todo lo que tienes que saber de “Downton Abbey”

Ambientada en el ficticio castillo de Downton Abbey en el condado de Yorkshire, el programa contaba la historia de la familia Crawley y su experiencia con algunos de los eventos más importantes del siglo como la Primera Guerra Mundial, la pandemia de la gripe de 1918 y la Guerra de Independencia Irlandesa (1919-1921), entre otros.

Inicialmente emitido por la cadena británica ITV el 26 de septiembre de 2010, la serie pronto ganó sus adeptos gracias a su gran calidad de producción y la autenticidad como representaba la época. , quien según reportes disfrutaba ver el programa para buscar errores históricos.

El éxito de la serie es incontestable, con el programa acumulando 59 nominaciones al Emmy a lo largo de sus seis temporadas, de las cuales terminaría ganando 12. Esta popularidad llevó a que “Downton Abbey” a bajo el mismo nombre, estrenada en septiembre del 2019.

En honor al décimo aniversario de la emisión del primer capítulo recopilamos 10 datos curiosos de la producción de “Downton Abbey” .

VIDEO RECOMENDADO

Conozca todos los detalles de la cuarta temporada “De vuelta al barrio”

Conozca todos los detalles de la cuarta temporada "De vuelta al barrio" 25/09/2020

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS