1 / 10 Una verdadera familia vive en el castillo donde se filmó el show. Llamado Highclere Castle, la estructura fue construida en 1679 y renovada en 1840. El edificio pertenece a la familia Carnavon y se encuentra en el estado de Hampshire, Inglaterra, donde se encuentra abierto al público para tours pagados. (Foto: ITV)
2 / 10 "Downton Abbey" no ha sido la única producción grabada en Highclere Castle, compartiendo esta locación con películas como "Eyes Wide Shut" de Stanley Kubrick y "Robin Hood: Prince of Thieves" con Kevin Costner. (Foto: Warner Bros.)
3 / 10 Gillian Anderson casi fue Cora Crawley. La estrella de "X-Files" fue una de las propuestas para el rol que finalmente ocupó Elizabeth McGovern, pero cuestiones como la edad del personaje causaron problemas que hicieron que la actriz rechazara el papel. (Foto: Fox/ITV)
4 / 10 A pesar de verse diferente, las escenas de los dormitorios de Cora Crawley, Mary Talbot y Edith Pelham son grabadas todas en el mismo set, el cual es cambiado y redecorado dependiendo la ocasión. (Foto: ITV)
5 / 10 Los disfraces de los sirvientes nunca son lavados. Para mantener el nivel máximo de autenticidad, la ropa utilizada en el programa es en realidad vestimenta de la época. Pero para mantener su apariencia original estas nunca son lavadas, causando que las vestimentas apesten, cómo se quejó la actriz Sophie McShera, quien interpreta a la cocinera Daisy, al Daily Mail. (Foto: ITV)
6 / 10 El que el nombre de los perros de Robert Crawley, el conde de Grantham, sea Faraón e Isis hace también referencia a la historia de Highclere Castle y la familia Herbert que lo habita con Egipto. Fue George Herbert, el 5° conde de Carnarvon, quien financió el descubrimiento de la tumba de Tutankamón. (Foto: ITV)
7 / 10 FILE In this May 31, 2018 file photo, Britain's Queen Elizabeth II smiles, during a garden party at Buckingham Palace in London. Buckingham Palace says Queen Elizabeth II had successful eye surgery to treat a cataract last month. The palace made the announcement Friday, June 8, 2018 after the queen was seen to have been wearing sunglasses at a number of recent public engagements. It was not announced at the time of the procedure. (Yui Mok/PA via AP, File)
8 / 10 Si bien las escenas del interior del castillo son filmadas en Highclere Castle, las escenas de la residencia de los sirvientes, así como la cocina, son filmadas en un estudio de Londres. Esto es porque algunas partes del castillo todavía tienen que repararse o, como es el caso de la cocina, han sido modernizadas. (Foto: ITV)
9 / 10 En el pico de su popularidad, "Downton Abbey" fue visto por 120 millones de personas en 200 países de todo el mundo. También fue una de las series británicas más exitosas en los Emmy, recibiendo 59 nominaciones en sus cinco años de emisión y ganando 12. (Foto: Focus Pictures)
10 / 10 "Downton Abbey" es un programa costoso, con cada episodio costando más de 1 millón de euros, según indicó el libro "The World of Downton Abbey" de Jessica Fellowes. (Foto: ITV)
Fiestas elegantes y los pormenores de la aristocracia británica a inicios del siglo XX, así como la vida de sus sirvientes, pueden no sonar en un principio como un tema fascinante para un programa de televisión, sin embargo fue esta temática la que fascinó al mundo por los seis años en que se emitió la serie “Downton Abbey”.
MIRA: todo lo que tienes que saber de “Downton Abbey”
Ambientada en el ficticio castillo de Downton Abbey en el condado de Yorkshire, el programa contaba la historia de la familia Crawley y su experiencia con algunos de los eventos más importantes del siglo como la Primera Guerra Mundial, la pandemia de la gripe de 1918 y la Guerra de Independencia Irlandesa (1919-1921), entre otros.
Inicialmente emitido por la cadena británica ITV el 26 de septiembre de 2010, la serie pronto ganó sus adeptos gracias a su gran calidad de producción y la autenticidad como representaba la época. Entre sus mayores fans estaba la reina Isabel II, quien según reportes disfrutaba ver el programa para buscar errores históricos.
El éxito de la serie es incontestable, con el programa acumulando 59 nominaciones al Emmy a lo largo de sus seis temporadas, de las cuales terminaría ganando 12. Esta popularidad llevó a que “Downton Abbey” tuviera una continuación cinematográfica bajo el mismo nombre, estrenada en septiembre del 2019.
En honor al décimo aniversario de la emisión del primer capítulo recopilamos 10 datos curiosos de la producción de “Downton Abbey” .
VIDEO RECOMENDADO
Conozca todos los detalles de la cuarta temporada “De vuelta al barrio”
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/09-25-2020/t_fae0309f36e044acaa0dab51e145b2d9_name_t_5b7fd2e001c94e4eb5c4b241eade815f_name_file_640x360_600_v3_.jpg)
TE PUEDE INTERESAR
- “Downton Abbey”: la crítica de Sebastián Pimentel a la película que le da continuidad a la serie
- “Downton Abbey”: Productor confirma que prepara secuela de la película | VIDEO
- “Downton Abbey”: inicia la transformación de serie a película
- Jim Carter deja huella como mayordomo de “Downton Abbey”
- Kate Middleton visitó set de la serie “Downton Abbey” (FOTOS)