La última cinta de la franquicia de Dragon Ball fue todo un éxito en Japón. | Foto: Crunchyroll
La última cinta de la franquicia de Dragon Ball fue todo un éxito en Japón. | Foto: Crunchyroll
Redacción EC

, la nueva película de la franquicia de , se estrenará en España el próximo 2 de septiembre, después de haber hecho lo propio en Japón y otros territorios.

Gracias a Crunchyroll, se confirmó que la cinta llegará totalmente doblada al castellano, y de hecho, se puede ver su último tráiler con acento español. Además, la productora añadió que “próximamente” veremos noticias sobre su doblaje al catalán.

MIRA AQUÍ: “Solo Leveling”: ¿qué se sabe sobre su adaptación al anime y cuándo se estrenará?

¿De qué tratará “Dragon Ball Super: Super Hero”?

La sinopsis oficial de la película señala: “Son Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman ‘superhéroes’ y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja?”.

¿Quiénes están detrás de la nueva película de Dragon Ball?

El propio Akira Toriyama intervino en el desarrollo de la película de diversas formas. Tanto la historia original, como el guion y el diseño de los personajes corren a carga del legendario creador.

Asimismo, cabe destacar que la animación está a cargo de la compañía 3DCG, siendo la cinta el debut de la empresa junto a la licencia Dragon Ball.

MIRA AQUÍ: ¿”Stranger Things” tendrá una quinta temporada? Esto es lo que se sabe

¿Cómo le fue al nuevo filme de Dragon Ball en Japón?

El estreno de “Dragon Ball Super: Super Hero” en Japón durante el mes de junio fue todo un éxito, puesto que logró recaudar más de 9 millones de dólares en sus primeros nueve días en cartelera, mientras que el millón de entradas lo superó en doce días.

En las listas japonesas se ha mantenido en las primeras posiciones cada semana del mes de junio. De hecho, durante su tercera semana logró movilizar a más de 166 mil espectadores.

Fuente: MeriStation

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más