El E3 volverá en 2023 con un formato nuevo. | Foto: @e3expo
El E3 volverá en 2023 con un formato nuevo. | Foto: @e3expo
Redacción EC

El 2022, la convención de más importante de la industria, ha sido cancelado oficialmente. A diferencia del año pasado, dónde la organización decidió realizar el evento en formato digital por motivo de la pandemia del COVID-19, este año optó por cancelarlo completamente.

La noticia salió a la luz a través de un tuit del líder de relaciones públicas de Razer, Will Powers, que señaló haber recibido un correo electrónico anunciando la cancelación del evento digital del E3.

Dado que también se había cancelado el E3 2022 de manera presencial, este gran evento de videojuegos no tendrá celebración alguna este año.

Sin embargo, a pesar de las malas noticias, la ESA (Entertainment Software Association) señaló que este año solo será de transición, puesto que en 2023, el E3 volverá de manera tanto física como digital.

“Dedicaremos toda nuestra energía y recursos a ofrecer una experiencia E3 física y digital revitalizada el próximo verano. Ya sea que se disfrute desde el centro de exhibición o desde sus dispositivos favoritos, el escaparate de 2023 reunirá a la comunidad, los medios y la industria en un formato completamente nuevo y una experiencia interactiva. Esperamos presentar el E3 a los fans de todo el mundo en un evento en vivo desde Los Ángeles en 2023.”

¿Por qué se canceló el E3 2022?

La ESA no brindó los motivos por los que decidió cancelar el evento este año, aunque anteriormente había manifestado su preocupación por los riesgos sanitarios del COVID-19 y su potencial impacto en la seguridad de los expositores y asistentes.

En cualquier caso, la organización prefirió centrarse en sus planes para 2023, donde planea ofrecer una experiencia presencial y digital desde Los Ángeles, con un formato nuevo.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el evento decide saltarse un año. En 2022, la ESA se vio obligada a suspenderlo debido a la pandemia. En 2021, debido a la aún presencia del coronavirus, se llevó a cabo de manera digital. Este 2022, cuando parecía encaminado a realizarse, la organización decidió cancelarlo.

Summer Game Fest aprovecha la cancelación del E3 2022

Geoff Keighley, creador de The Game Awards, no desaprovechó la ocasión y reforzó la presencia de su evento de videojuegos, Summer Game Fest, en el calendario de la industria.

El productor confirmó la celebración de su evento el próximo junio “con un espectacular show de inicio” presentado por el mismo Geoff Keighley, prometiendo brindar más detalles en el futuro.

Fuente: Xataka

VÍDEO RECOMENDADO:

Consejos para empezar en el mundo del streaming de videojuegos con Umi Hyu
La streamer Umi Hyu comparte algunas recomendaciones básicas para quienes quieren empezar a dedicarse a las transmisiones de videojuegos en línea.

TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más