En el mundo millones de personas suelen venerar a diversos santos y vírgenes, hasta en algunos países estas representaciones religiosas son patrones de algunos lugares. Este es el caso del Día de la Inmaculada Concepción que cada 8 de diciembre se celebra en diversas naciones de Latinoamérica y España, pero pocos saben las razones por el cual se homenajea durante esa fecha.
¿POR QUÉ SE CELEBRA CADA 8 DE DICIEMBRE EL DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN?
En los siglos XIII y XIV, los españoles decidieron celebrar el Día de la Inmaculada Concepción debido a la gran devoción, por lo que solicitaban a Pio IX que declare el dogma a la Inmaculada Concepción. Entonces, Carlos II con el permiso de Clemente XIII, toman la decisión de declarar a la virgen como patrona de España en 1760.
Durante 1854, la definición dogmática y las apariciones a Bernadette Soubirous, el entusiasmo a la virgen María se lograría expandir en todo el mundo católico. Asimismo, Pio IX por medio de la carta apostólica Ineffabilis Deus declaró el dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen. Luego de varios años, el 8 de diciembre, se pudo inaugurar una estatua de la Inmaculada en la Plaza de España, en Roma.
FRASES PARA FELICITAR EL 8 DE DICIEMBRE POR EL DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
- “Tú eres el consuelo de la humanidad cuando llegan los momentos de dolor, ofreces la esperanza de tu mano y alumbras el camino del Señor”.
- “Comparte estas lindas frases en devoción a vuestra señora la Virgen de la Inmaculada Concepción en su día”.
- “El misterio de la Inmaculada Concepción es fuente de luz interior, de esperanza y de consuelo”.
- “Ella es la esperanza de los que desesperan, la única abogada y auxilio de los pecadores, la segura salvación de todos los cristianos”.
- “Oh María, que entrasteis en el mundo sin mancha de culpa, haz que pueda yo salir de él sin pecado”.
- “¡Bendita sea la Santa e Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, madre de Dios!”.
- “Dios te salve, María, hija de Dios Padre: Dios te salve, María, Madre de Dios Hijo: Dios te salve, María, Esposa de Dios Espíritu Santo… ¡Más que tú, sólo Dios!”.
- “Que la Inmaculada Concepción de María nos envíe bendiciones”.
- “La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara por una gracia singular de Dios. María fue preservada de todo pecado desde su concepción”.