El gran susto que se dieron unos pescadores al ver que un tiburón de tres metros saltó encima de su embarcación | Foto: Twitter
El gran susto que se dieron unos pescadores al ver que un tiburón de tres metros saltó encima de su embarcación | Foto: Twitter
Redacción EC

Aunque la experiencia de los en el mar les ayuda a estar preparados ante situaciones inesperadas, lo cierto es que a veces un cambio repentino de las condiciones climáticas o la aparición de un depredador pueden crear una auténtica escena de pánico.

Así lo demostró la historia de un grupo de pescadores neozelandeses, quienes compartieron las inquietantes imágenes de cómo un tiburón mako de 150 kg y tres metros de largo saltó encima de su barco.

Tal y como se puede ver en la imágenes, mientras los hombres se encontraban en la popa pescando, un tiburón les sorprendió saltando en la punta de la lancha que tripulaban, generando pavor entre los presentes.

Según recoge , todo pasó mientras los pescadores intentaban capturar un pez rey, considerado el más veloz del océano, por lo que estaban distraídos ante lo que estaba a punto de ocurrir en la proa.

Cuando el capitán escuchó un fuerte ruido en la parte delantera de la lancha, se dio la vuelta y exclamó: “¡Un mako acaba de subirse a nuestro bote, compañeros!”. Luego todos presenciaron con terror cómo el tiburón era incapaz de regresar al agua por sí solo.

“Da la casualidad de que unos 30 segundos después, saltó sobre la parte superior del barco. Todos estábamos mirando la caña y la línea salía hacia el costado del bote, y cambió de dirección repentinamente... simplemente saltó al mismo tiempo y nos asustamos muchísimo”, explicaron los pescadores sobre su experiencia.

MIRA AQUÍ: Así de emotiva fue la reacción de una joven al ver por primera vez imágenes previas a su adopción

Finalmente, luego de estar atorado en la parte delantera del barco, el animal logró empujarse a través de la barandilla para volver al agua.

“Tuvimos suerte de que no entrara en la parte trasera del barco, de lo contrario podría tener una historia muy diferente”, dijo el capitán de la nave ante la fortuna que nadie salió herido.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más