Durante estos últimos días se ha estado especulando una noticia de que los signos zodiacales tendrán un cambio para el presente año 2023. No obstante, la NASA ha desmentido dicha información, por lo que asegura que el horóscopo continuará siendo el mismo.
Los diferentes comunicados o anuncios difundidos en las redes sociales era sobre el supuestos nuevo signo zodiacal para leer e interpretar a través del procedimiento adivinatorio que describe la personalidad y el futuro que depara para cada persona.
EL HALLAZGO DE OFIUCO
Conforme a las evidencias científicas, Ofiuco existió como parte de una de las 13 constelaciones que rodean al Sol. Aunque no es posible al nivel astronómico vincular ningún papel zodiacal, ya que no se cuenta con argumento científico que lo sostenga. De esta manera, la Nasa enfatiza en que ellos estudian astronomía y no astrología.
Por su parte, el coach espiritual Fernando Javier dijo que “la gente está muy revolucionada en las redes pensando en su horóscopo y en el cambio que podrían sufrir, pero nada de esto es cierto. Se trata de un bulo y eso se va a quedar ahí. Los horóscopos se van a quedar tal y como están. No habrá cambios”.
LOS SIGNOS ZODIACALES HASTA LA ACTUALIDAD
- Aries (Del 21 de marzo al 20 de abril)
- Tauro (Del 21 de abril al 21 de mayo)
- Géminis (Del 22 de mayo al 21 de junio)
- Cáncer (Del 22 de junio al 22 de julio)
- Leo (Del 23 de julio al 23 de agosto)
- Virgo (Del 24 de agosto al 23 de septiembre)
- Libra (Del 24 de septiembre al 23 octubre)
- Escorpión (Del 24 de octubre al 22 de noviembre)
- Sagitario (Del 23 de noviembre al 21 de diciembre)
- Capricornio (Del 23 de noviembre al 21 de diciembre)
- Acuario (Del 21 de enero al 18 de febrero)
- Piscis (Del 19 de febrero al 20 de marzo).
LA NASA TAMBIÉN DESMINTIÓ SOBRE UN SUPUESTO SIGNO ZODIACAL EN EL 2016
Es importante recordar que no es la primera vez que se dan este tipo de rumores, pues la NASA ya en 2016 y 2020 había desmentido este hecho indicando que Ofiuco es una constelación ya descubierta por los babilonios hace más de 3.000 años. Sin embargo, al crear el calendario zodiacal, esta civilización tomó la decisión de prescindir de Ofiuco y quedarse con los otros doce signos.
De esta manera, la Nasa tuvo que desmentir esta información a través de su cuenta de Twitter. “¿Has oído que cambiamos los signos del zodiaco? No, no lo hicimos, solo hicimos los cálculos”.