La longevidad insertada en Qatar 2022 con la participación de históricos futbolistas ha sido el motivo de un nuevo récord mundialista en el Medio Oriente. El defensor central que juega en el Porto, Pepe, puso el transitorio 2-0 en la goleada de Portugal ante Suiza, y a sus casi 40 años ya forma parte de la historia de los Mundiales. Te contamos cómo logró romper una marca impuesta hace 28 años, y de qué forma lo consolida por haberlo conseguido en una llave eliminatoria.
REVISA TAMBIÉN: ¿Cuál es el once ideal de los octavos de final del Mundial Qatar 2022?
¿QUÉ RÉCORD ALCANZÓ PEPE CON PORTUGAL EN QATAR 2022?
Junto a Cristiano Ronaldo, el defensor que nació en Brasil, pero defiende los colores lusos, se ha convertido en todo un emblema para la selección de Portugal.
El segundo tanto de Pepe en una Copa del Mundo lo convirtió inmediatamente en el jugador más veterano en anotar un gol en una fase final.
Con 39 años y 283 días, Pepe es el baluarte de la férrea defensa portuguesa en Qatar 2022. Su gol ante Suiza, y como capitán en la espectacular goleada por los octavos a los 33 minutos, significó que individualmente se transforme en el futbolista más longevo en haber marcado un tanto en una etapa eliminatoria como octavos, cuartos, semifinales o final.
Cabe resaltar, que el ‘león indomable’, Roger Milla, en 1994 a sus 42 años y 39 días marcó el único gol de Camerún ante Rusia en el recordado 6-1 del 28 de junio por el Grupo B, pero siguiendo la línea de las llaves eliminatorias, un seleccionado de un país nórdico fue quien ostentaba el récord que Pepe logró desde hace 64 años.
LEE AQUÍ: Nordin Amrabat y sus polémicas publicaciones tras ser figura ante España
¿QUÉ JUGADOR TENÍA LA MARCA MUNDIALISTA DE SER EL MÁS VETERANO EN HABER ANOTADO UN GOL EN UNA FASE FINAL?
Tuvieron que pasar más de 6 décadas para que Pepe se anotara en la lista de los futbolistas veteranos que anotaron un gol en una Copa del Mundo.
Gunnar Gren fue un futbolista sueco nacido en 1920, y que con 37 años participó de la sexta edición mundialista disputada en su país.
En las semifinales de Suecia 1958, el delantero nórdico anotó el 1-2 momentáneo ante Alemania Occidental, con el cual el anfitrión terminaría ganando, y accediendo a la gran final ante la Brasil de Pelé y Garrincha.
Desde aquel entonces, transcurrieron 64 años para que en pleno siglo XXI, un brasileño nacionalizado portugués se encargara de actualizar el récord, y renovara su representatividad ante una nación que lo vio levantar la Euro 2006 y la Nations League 2019 en más de 130 partidos con Portugal.
TE PUEDE INTERESAR
- Los penales en los mundiales: ¿Hasta dónde llegó una selección que avanzó por esa vía?
- Eden Hazard anunció su retiro de la selección de Bélgica tras el fracaso en Qatar 2022
- Qatar 2022: ¿cómo se hizo y qué tecnología se utilizó para crear el comercial con los cinco Lionel Messi? | VIDEO
- Mundial 2022 | ¿Qué le dio Casemiro a Neymar en el inicio del Brasil vs Corea del Sur?
- Países Bajos vs. Argentina: la advertencia de Louis van Gaal a Messi y compañía de cara al partido del viernes