Concursantes denuncian problemas en grabaciones de reality (foto: Netflix)
Concursantes denuncian problemas en grabaciones de reality (foto: Netflix)
Redacción EC

anunció que previo al estreno de la segunda temporada de ‘’ tendrán un reality donde las personas podrán que enfrentarse a una serie de juegos como en la serie de ficción, aunque aclararon que estos no serán letales y el máximo castigo será que se vayan con las manos vacía del programa.

A pesar de ello, varios concursantes de este espacio denunciaron en distintos medios que las condiciones en las que fue grabado “El juego del calamar: El desafío” no fueron las mejores e incluso varias personas necesitaron de asistencia médica.

Varios desmayos

Los concursantes, que no cobraron por participar en este programa, denunciaron que tuvieron varias dificulatades durante las filmaciones ya que los tuvieron largos ratos inmóviles o sufriendo con temperaturas bajo cero por lo que varios presentaron distintas lesiones.

Incluso, indican que al menos 10 concursantes se desmayaron solo en el primer día de grabacion debido al fuerte frío y a la espera de más de 8 horas para que inicien las grabaciones.

“Si nos hubieran dicho que iba a hacer tanto frío, ninguno habríamos seguido adelante”, indicó un concursante identificado como John.

“Las condiciones fueron absolutamente inhumanas y no han tenido nada que ver con los juegos”, aseguró otra concursante de Reino Unido llamada Marlene.

Juego amañado

Algunos concursantes denunciaron que algunas personas fueron preseleccionadas para pasar en las rondas de los juegos, sin tener en cuenta los resultados obtenidos durante las pruebas previas.

“En realidad no era un concurso, era un programa de televisión y nosotros éramos extras”, afirmaron al medio Vice

Según indican, algunas personas se dieron cuenta de que solo algunos concursantes tenían micrófonos funcionales, mientras que los micrófonos de varios concursantes eran solo material de utilería.

Además, aseguran que Netflix ya tenía comparados sus vuelos de regreso de Londres (donde se grabó el reality) mucho antes de que los juegos empiecen por lo que aseguran que su eliminación estaba prevista por la producción del programa.

Cuantioso premio

“El juego del calamar: El desafío” está basado en los desafíos que se mostraron en la serie coreana y al igual que esta cuenta con 456 participantes que compiten en una serie de juegos infantiles hasta lograr el premio final.

La producción del programa informó que el premio no será igual al de la serie 45,600 millones de wones surcoreanos (38,288.44 dólares), sin embargo, la cifra no es menor ya que el ganador podrá llevarse 4,56 millones de dólares.