“El juego del Calamar” se convirtió en una de las series más exitosas de Netflix. Prueba de ello, es que la superproducción surcoreana ha logrado conseguir fans en todas partes del mundo. Sin embargo, este fanatismo le jugó una mala pasada a quienes se atrevieron a invertir en la criptomoneda inspirada en la famosa historia de supervivencia: SQUID.
MIRA AQUÍ: Kita: la perrita policía que encabezó una importante incautación de drogas en Florida
En pocos días, el valor de la divisa virtual creció un $2,400 por ciento. Esto llevó a pensar que la criptodivisa podría replicar en el ámbito financiero el éxito que la serie ha tenido en el famoso streaming. Sin embargo, sucedió lo contrario.
Al final, de forma abrupta, su valor pasó de $2,861 dólares a cero, lo que generó extrañeza y preocupación por parte de quienes la habían adquirido. De esta manera, se descubrió que Squid resultó ser una estafa y esto se confirmó una vez que se supo que sus creadores habían abandonado el proyecto llevándose más de 3.38 millones de dólares de quienes habían invertido.
MIRA AQUÍ: Tráiler oficial de la segunda temporada de “The Witcher” en Netflix
El método de fraude es sencillo. Se basa en que los creadores venden súbitamente todas las criptomonedas aprovechando que el valor está alto. Esta suerte de rápido escape permite que la moneda se devalúe de forma inmediata.
Los especialistas, sorprendidos ante lo sucedido, pidieron a las personas no dejarse convencer y estar alertas ante este tipo de propuestas nada confiables.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Jodie Sweetin: la triste y caótica vida de la actriz que personificó a Stephanie Tanner en “Full House”
- Chofer con sordera brinda emotivo y conmovedor mensaje de bienvenida a sus pasajeros
- Quién es la influencer que fue criticada en redes tras posar junto al ataúd de su padre
- Día de los Fieles Difuntos: por qué se celebra el 2 de noviembre
- Netflix: Descubre los estrenos para noviembre 2021